Una de las opciones que se han estudiado desde la dirección deportiva es ofrecer a Rami al Nápoles dentro de una operación que traería a Mestalla, una vez abierto el mercado de invierno, al central argentino Fede Fernández, sin minutos en el conjunto de San Paolo.

Cabe recordar que el Nápoles, dirigido por el exvalencianista Rafa Benítez, es uno de los conjuntos que más se interesó en el fichaje de Rami el pasado verano. El club partenopeo llegó a ofrecer 9 millones de euros, una proposición que ahora sería aceptada con los ojos cerrados pero que, dos meses atrás, se consideraba insuficiente. Finalmente, el Nápoles acabó pagando 12 millones al Madrid por Raúl Albiol.

Las características de Fede se adaptan a las necesidades del Valencia. Joven, con 24 años, pero con experiencia tanto en la selección argentina como también en la liga española, en la que actuó en la segunda vuelta del campeonato pasado a muy buen nivel con el Getafe. Central alto (1'89 metros) y diestro, compensaría una defensa en la que han tenido que cohabitar centrales zurdos como Víctor Ruiz y Mathieu. El papel de Fede en el excepcional arranque del Nápoles ha sido irrelevante. Sólo ha disputado un partido de cinco posibles y de momento es el cuarto central en las preferencias de Benítez por detrás de Raúl Albiol y el uruguayo Britos, y del capitán Paolo Cannavaro. v. c. t. valencia