28 de septiembre de 2013
28.09.2013

«Hay que competir con todos los sentidos encendidos»

Djukic avisa que, al Rayo Vallecano, no se le gana con calidad, sólo «si se iguala en intensidad» El grupo está fuerte tras una «situación difícil»

27.09.2013 | 22:18
«Hay que competir con todos los sentidos encendidos»

Competitividad y profesionalidad, estas fueron las dos palabras más utilizadas ayer por Miroslav Djukic para disertar sobre el partido contra el Rayo Vallecano. Competitividad, porque el técnico cree que sólo con esta cualidad se puede presentar el Valencia ante la afición para medirse a un rival «dificilísimo»; y profesionalidad porque los jugadores, tras el incidente de Rami, deben tener un comportamiento ejemplar en el césped y fuera de él con el club que les paga. Djukic, en una rueda de prensa que fue simultáneamente traducida al lenguaje de signos, reconoció que las dos últimas victorias han hecho que el equipo salga «muy reforzado» de una situación «complicada». Así, el serbio destacó que la confianza del equipo está «subiendo» y que el grupo «cada día está más unido» y «sabiendo qué hacer y qué no hacer». «Lo más importante es mantener este nivel de competitividad y tener seguridad defensiva. Y luego ir creciendo», valoraba. Djukic, mucho más tranquilo que en sus anteriores intervenciones , advirtió que el de hoy será un partido «muy complicado» porque el equipo de Paco Jémez hace «muy buen fútbol y está colista de manera circunstancial». «Nos espera un partido dificilísimo y tenemos que estar muy metidos. Es el momento de tener todos los sentidos encendidos y competir bien. Con la calidad no ganarás el partido, lo ganarás si igualas la intensidad», compartía.
La ausencia de Rami devuelve el protagonismo a Victor Ruiz y convierte a Alberto Tendillo hijo de Miguel Tendillo en una de las soluciones de Djukic para la defensa en la que tampoco podrá jugar, al estar lesionado, Ricardo Costa. Así, el serbio aprovechó ayer para ensalzar el trabajo de Ruiz «el otro día hizo un partido excepcional, con seriedad y mucha sobriedad. Le felicito por su profesionalidad», dijo y darle normalidad a la citación de Tendillo «él tiene su equipo y aquí está para aprender. Es juvenil y otra cosa es jugar en el primer equipo contra gente de mucha experiencia», sostiene. La baja de Postiga, lesionado, obligará al técnico a retocar la punta del ataque. Jonas y Pabón se disputan la plaza. Ayer los dos ensayaron en esta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes