El entrenador del Levante UD, Joaquín Caparrós, ya ha probado a todos los futbolistas que tiene en la plantilla, unos con más minutos que otros. Con la excepción de Rémi Gomis, que todavía no se ha estrenado con el equipo en un partido oficial. El centrocampista senegalés, un mediocentro de corte defensivo, tiene mucha competencia en Orriols. Hay demasiada gente por delante de él para conseguir un hueco en la alineación. De momento.

Pape Diop, Sergio Pinto, Simao Mate y Pallardó son los «competidores» principales del senegalés, con pasaporte francés, para encontrar un puesto en el centro del campo. Hasta ahora, Diop y Sergio Pinto son los dos mediocentros que más minutos han disputado. El tercero ha sido Simao Mate, con mucho menos protagonismo, mientras que Pallardó continúa siendo un futbolista de recambio. No tiene sitio en los esquemas de Caparrós.

Con Diop como principal referente del Levante UD en el centro del campo el club se negó a dejarlo marchar hace un mes, poco después de la salida de Iborra al Sevilla y Sergio Pinto y Mate por delante en el orden de prioridades del técnico, Rémi Gomis espera un giro de la situación Llegó al Levante UD para jugar, aunque desde el principio fue consciente de que su hora tardaría en llegar. Al igual que Babá, con el que compartió presentación. Gomis reconoció que no estaba en su mejor forma. Que necesitaba entrenar para estar al ritmo adecuado.

La situación de Rémi no ha puesto en alerta a nadie, de momento, sobre si es un fichaje acertado o no, como sucedió con Dudka en la misma posición.

El senegalés siguió un plan específico de entrenamiento para coger la forma, junto a Babá. Ha disputado dos encuentros amistosos, contra el Conquense y el Burjassot, en los que no tuvo protagonismo.