Las anunciadas mejoras han surtido efecto y Nico Terol saldrá primero hoy en la carrera de Moto 2 del Gran Premio de Aragón. Una inyección moral que le viene muy bien al hace dos años campeón del mundo de Moto 3, que no podía ocultar su satisfacción y soñar con recuperar las sensaciones de rodar en cabeza, pero sin olvidar que esta categoría es la más abierta de todo el escalafón. «Es mi mejor resultado en Moto2 y la verdad es que estoy encantado. Ya empecé con muy buen pie el fin de semana y tenía muy buen ritmo y muy cómodo con la moto, pero sabemos que en Moto2 está todo apretado. Hemos mejorado mucho el agarre y las sensaciones encima de la moto desde las pruebas que hicimos en Alcarrás y eso es importantísimo ya que estaba peleando como en las últimas carreras, iba al límite para meterme entre los diez primeros y ahora voy igual pero luchando por el mejor tiempo».

No se fía el del Aspar Team. «Estoy tranquilo pero parece que tanto Tito Rabat como yo tenemos mejor ritmo, pero esto es Moto2 y serán importantes las primeras vueltas. Y Pol Espargaró casi no ha aparecido en todo el fin de semana y se ha metido al final en primera línea por lo que habrá que seguir luchando para mantener el ritmo, porque así se puede pensar en romper el grupo, pero no sé decir cuántos estarán en la cabeza».

Márquez y Lorenzo, juntos

Marc Márquez resolvió a su favor el duelo con Jorge Lorenzo para conseguir el mejor lugar de la formación de salida de MotoGP, aunque fuese por apenas diez milésimas de segundo y ambos en su última vuelta rápida, después de que ambos rebajasen drásticamente los anteriores récords del trazado de Motorland. El bonito duelo deja las puertas abiertas a una lucha encarnizada en carrera.

Alex Rins fue el tercer protagonista de la jornada al pulverizar todos los récords de la categoría de Moto3 y convertirse de principio a fin en el referente.