Los jugadores del Levante UD abandonaron ayer El Sadar con la mente puesta en el Real Madrid. El siguiente adversario en la Liga, el próximo sábado en Orriols, llega con la derrota aún no digerida ante el Atlético de Madrid, y con lo que se antojan las primeras grietas de la temporada. Algo peligroso, tal como vaticinaba Jordi Xumetra minutos después de ganar al Osasuna. "Habrá que estar atentos para no pagar los platos rotos", apuntaba, en referencia al mal papel del conjunto de Carlo Ancelotti en el derbi madrileño. "Estábamos en el buen camino y este triunfo nos da un respiro antes de recibir al Real Madrid. Este resultado nos permite recibirlo con menor presión porque sabemos que llegará muy fuerte", incidía Xumetra. "Hemos sido justos vencedores", aseguraba, para tratar de quitar importancia a la labor arbitral de ayer, cuestionada tras anular un gol legal del Levante UD. "Cuesta mucho ser árbitro", resumía Xumetra, insistiendo en que no pasaba nada. "Nos vamos muy contentos con el 0-1", relataba.

En parecidos términos se expresaba Pedro López, quien adelantaba que esperaban al Real Madrid "con toda la ilusion del mundo". "En nuestra casa y con nuestra gente, todo es posible, aunque sabemos que son los mejores jugadores del mundo, pero desde nuestra humildad tenemos que competir y hacerlo lo mejor posible", lanzaba López.

Respecto a la poca fortuna ayer de Baba Diawa, López relativizó con un "los delanteros van por rachas". "Nos aporta otras cosas, nadie duda de Baba, porque nos ofrece mucha movilidad", defendía. Del partido de ayer, López recordaba que era "un resultado perfecto". "Hemos salido un poco a estar juntitos los primeros 15 minutos pero el equipo se ha soltado y en la segunda parte hemos salido mejor porque hemos visto que podiamos llevarnos el partido", explicaba.

Pape Diop también se mostraba exultante por regresar con tres puntos de un feudo tan complicado como el del Osasuna. "Si seguimos en esta línea haremos una gran temporada", comentaba. "Había que coger responsabilidad, hemos logrado los tres puntos y estamos felices", explicaba. Además, compartía la opinión de que con este triunfo se libera "presión" "y encara con tranquilidad el partido contra el Real Madrid". Respecto a la falta de gol, era muy claro: "si un equipo crea ocasiones de gol tenemos que estar tranquilos, porque algún día entrarán". En cuanto a Baba, se mostraba comprensivo. "Solo le falta un poquito de confianza".

Por su parte, el delantero Rubén, víctima del penalti, aseguró que el defensa Loties le agarró en el área. "No me he tirado, sino que me he caído porque ha agarrado de la camiseta", dijo.