¿Está en su mejor momento?

Sí, ahora estoy muy feliz, porque se están dando los resultados a todo el tiempo que llevo trabajando, esforzándome al máximo para ser el portero titular. Y que las cosas estén saliendo bien me va dando cada vez más confianza.

La parada de Almería, en el último segundo, ¿es la mejor de su vida?

Es una de las mejores paradas. Pero con Costa Rica hice grandes intervenciones ante México y Estados Unidos, que fueron también fundamentales para lograr la clasificación. También recuerdo buenas paradas la temporada pasada, en la Liga Europa, ante el Twente y el Olympiakos. Pero está claro que la de Almería la voy a guardar para siempre porque fue al final, lo que nos permitió evitar la derrota en el descuento.

¿Tuvo alguna duda de si el balón había pasado la linea de gol o no?

En ningún momento. Si que es verdad que cuando vi quejarse a algunos futbolistas del Almería, me dio miedo que el linea dijera algo. Pero no, no entró. El que entró en la portería fuí yo y con muy buena suerte.

Juan Ignacio Martínez hablaba maravillas de usted. Decía que era de los mejores porteros que había visto. Pero Munúa estaba por delante. ¿Cómo llevó la suplencia?

No la llevé mal, porque pude jugar la Liga Europa, y eso es muy importante. Una cosa es estar siempre en el banquillo y otra es comprobar que tu entrenador confían en tí.

Cuando el Levante UD trabajaba su fichaje del Albacete, sonó para otros equipos. Se habló de clubes como el Barcelona y el Valencia....

Esos equipos se fijan en muchos jugadores, los tienen en sus listas, que son muy largas. Pero el equipo que confió en mí en el Levante UD.

.¿Llegó a ponerse en contacto el Valencia con Keylor Navas?

Las conversaciones serias y firmes fueron con el Levante UD, porque desde el principio me comunicó que me quería.

Tiene una cláusula de 10 millones de euros. ¿Sabe que está entre los 20 porteros más caros del mundo?

Buff... La verdad es que no lo sabía. A mí lo que me importa es jugar en mi equipo, en mi selección.

¿Qué importancia tiene Dios en su vida?

Creo mucho en Dios. Lo más importante en mi vida. Rezo antes de los partidos.