«He ganado como cuando lo hacía con la 125 cc, me ha salido todo perfecto», aseguraba Nico Terol tras bajarse de lo más alto del podio de Motorland. El piloto alcoyano consiguió ayer la segunda victoria de la temporada, dominando de principio a fin la prueba de Moto2. Desde los entrenamientos libres hasta la carrera, Nico Terol (Suter) le dio un soberano repaso a sus compañeros de parrilla, y junto a Alex Rins (KTM) en Moto3 y Marc Márquez (Honda) en MotoGP, logró en el Gran Premio de Aragón el octavo triplete de la temporada para el motociclismo español.

Tres son las claves de la recuperación de Nico Terol: está con más confianza sobre la moto tras unos entrenamientos clave desarrollados a principio de semana en Alcarràs, donde dio con la puesta a punto que buscaba; además ha comenzado a tratarse satisfactoriamente de un problema de intolerancia a la lactosa, que como adelantó Levante-EMV, le provocaba fatiga al final de las carreras; y por último vuelve a estar al cien por cien sobre la moto, una vez ha asimilado la repentina pérdida de su tío Inda, mentor en las carreras. A él y a su familia les dedicó la carrera señalando el dedo índice al cielo.

Con todo ordenado, Nico Terol llegó al circuito de Motorland con la intención de recuperar su sello de identidad. El alcoyano rozó la perfección cada vez que salía a la pista de Alcañiz y el carrera simplemente puso en práctica todo lo que sabía hacer. Jorge Lorenzo tiene un martillo para golpear vuelta tras vuelta a sus rivales, pero no es el único, porque el piloto valenciano demostró ayer que tiene otro guardado para las ocasiones especiales, en las que machaca a sus rivales. Se marchó desde que el semáforo se apagó y con un ritmo increíble impidió la respuesta de los Rabat (Kalex), Espargaró (Kalex) o Redding (Kalex). Tan sólo necesito dosificar su ventaja para llevarse la segunda victoria del año tras la de Indianápolis y el tercer podio de la temporada fue segundo en Mugello.

Por detrás Rabat, uno de los tres aspirantes al título, demostró que era el único con un ritmo parecido al de Terol, y desde la distancia entró segundo, mientras por detrás Pol Espargaró y Scott Redding las tuvieron de todos los colores, pero el podio al final cayó del lado del de Granollers, que cada vez estrecha más el cerco sobre el británico en la pelea por el título. Lástima del bache que ha sufrido Nico Terol.

Rins, la alternativa clara

En Moto3, Alex Rins (KTM) sumó una nueva victoria en la presente temporada, la quinta y segunda consecutiva, al derrotar en el tramo final de la carrera al también español Maverick Viñales (KTM) y a su compañero de equipo Alex Márquez.

El líder del mundial, el español Luis Salom (KTM) acabó la carrera en la cuarta posición tras doblegar al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el alemán Phillip Oettl (Kalex KTM). Salom continúa liderando el campeonato con 259 puntos, aunque Rins recorta distancias con 250, mientras que Maverick Viñales sigue a la espera de algún tropiezo de los anteriores con 247.

En cuanto a las chicas de la categoría, las españolas Ana Carrasco (KTM) y María Herrera (KTM) la suerte resultó dispar ya que mientras la primera se pudo colocar muy cerca de los puntos y en la primera mitad de la carrera rodó decimoséptima, la segunda sufrió una caída de la que se repuso pero regresó a la prueba prácticamente en las últimas posiciones.