El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, ha convocado a veinte jugadores para el encuentro de la Liga Europa, que disputará este jueves en Rusia ante el Kuban Krasbodar, entre los que destaca la ausencia de Jonas Gonçalves y Ever Banega, así como la presencia del argentino Pablo Piatti.

Además, el técnico serbio ha citado a tres jugadores del equipo filial, los porteros Jaume y Pizana y al centrocampista ofensivo Roberto Ibáñez.

Tras los tres partidos de Liga jugados en apenas una semana, el entrenador valencianista ha decidido dar descanso a dos de sus piezas claves y que llevaban más minutos acumulados como son el delantero brasileño Jonas y el centrocampista argentino Ever Banega.

La gran novedad en la lista es Pablo Piatti, que ha sido convocado por primera vez en la presente temporada. El jugador argentino, al que se le buscó salida durante todo el verano, se lesionó el último día antes de cerrar el mercado de fichaje.

Son baja por lesión en la convocatoria el portero Diego Alves y el lateral Joao Pereira, ambos con una rotura fibrilar en el adductor de la pierna derecha, así como el delantero Hélder Postiga, con una contractura.

Por contra, vuelve el defensa central Ricardo Costa tras recuperarse de la contractura que le impidió jugar los dos últimos partidos de Liga.

La lista de convocados la forman Guaita, Jaume, Pizana, Barragán, R.Costa, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, Bernat, Míchel, Javi Fuego, Parejo, Fede, Feghouli, Robert, Piatti, Canales, Pabón y Paco Alcácer.