El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que la Generalitat está a la espera de que el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, le remita un documento donde queden reflejadas las condiciones de la renegociación del contrato de la celebración de un Gran Premio en Valencia.

Fabra ha dicho que espera que esas condiciones sean las más beneficiosas para la Comunitat Valenciana, al ser preguntado sobre si había novedades sobre este tema, tras presidir la presentación de la Estrategia de Envejecimiento Activo de la Comunitat Valenciana.

"Estamos trabajando en ello", ha manifestado Fabra, quien ha indicado que la Generalitat hizo en su momento "un esfuerzo importante" que ha permitido "tener una proyección internacional" y que Valencia y la Comunitat sean conocidas "en todo el mundo".

Sin embargo, ha asegurado que en estos momentos no se puede mantener "por el coste que tiene" y ha destacado que él mismo fue a a trasladarle a Ecclestone la situación que estaba sufriendo esta región y "el compromiso de intentar que no supusiera ninguna penalización para nosotros".

"Estamos en ese camino y espero que pronto podamos tener noticias", ha manifestado Fabra.