El Valencia CF Féminas y el Levante UDF preparan con intensidad el primer derbi femenino de la ciudad en una competición oficial. Ambos se enfrentarán mañana, a las 12 horas, en el Estadio Antonio Puchades, un escenario que agrada a las protagonistas, y al que tendrán acceso gratuito los aficionados. Las jugadoras de ambos equipos agradecen la iniciativa del Valencia de que el partido se celebre en un recinto de más lustre que el habitual, ya que juega sus partidos en el Campo Municipal de Beniferri. Hay que recordar que este equipo no pertenece a la estructura del club de Mestalla. sino que depende directamente de la Fundació Valencia CF. Utiliza el nombre y distintivos de la entidad debido a un convenio desde 2009 Es la herencia del antiguo Colegio Alemán.

Lo que está claro es que será el derbi más igualado de los celebrados hasta la fecha a efectos de clasificación. El VCF Femenino es cuarto con 15 puntos y el Levante UD es segundo con 16. Las blanquinegras han firmado el mejor inicio liguero de su historia ganando todos sus partidos excepto uno. Sólo están a un punto de su rival.

Enfrente, el Levante UDF visita a su vecino con un punto por encima en la tabla es líder junto al Barcelona. Y con un historial mucho más brillante que el de su rival. Suma cuatro Superligas y dos copas de la Reina. Además, llega con una buena noticia, después de que María Alharilla Casado haya sido convocada por la selección española.

Otro protagonista será el fisioterapeuta levantinista, Luis Beltrán, que el pasado domingo salvó la vida de una jugadora de Las Planas (Joanna), en Barcelona, al evitar que sufriera una parada cardiorrespiratoria. Olga Buceta, la futbolista del Levante UD que sufrió el choque, está totalmente recuperada y será titular.