El Maratón Divina Pastora Valencia 2013 no sólo se corre en las calles, sino que siempre va acompañado de una buena causa. El compromiso de la organización y las iniciativas de la Fundación Trinidad Alfonso, incrementan para esta edición los esfuerzos en forma de recompensa para aquellos que más lo necesitan. Así pues, si en la pasada edición fue la Casa de la Caridad de Valencia y en 2011 a Unicef, este año la organización escogida como destinatarios de las acciones solidarias es Avpace (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral).

Desde la Fundación Trinidad Alfonso se mantiene la filosofía de su compromiso por incentivar a los corredores a que colaboren con su esfuerzo. Así, en el Maratón Divina Pastora Valencia del próximo 17 de noviembre, se donará un euro por cada corredor que cruce la línea de meta. Una aportación que demuestra que el esfuerzo tiene recompensa y que se une a otras vías, como los tres euros por inscripción, que los corredores han podido aportar desde hace meses en su registro para el maratón o la carrera de 10 kilómetros.

Múltiples vías para fomentar la solidaridad

Como novedad este año, se realizará una aportación adicional mediante el evento deportivo-cultural "Impuls València", una iniciativa organizada bajo el respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso y con la colaboración de la fundación CIDIDA en el marco de Expo Deporte Valencia. El plato fuerte de "Impuls València" será el estreno de la película domumental 'Fiz: Puro Maratón', sobre la carrera deportiva y vida del maratoniano Martín Fiz. El acto 'reunirá a grandes figuras del deporte, como el propio Martín Fiz, así como del mundo del espectáculo y la cultura (entre ellos, el periodista Carles Francino y los actores Santi Millán, Kira Miró y Mariam Hernández) todos ellos reunidos en una jornada previa diferente, que tendrá con un coste de 3 euros, una recaudación íntegra destinada a Avapace.

Además, los propios integrantes de Avapace serán protagonistas de una acción denominada 'El kilómetro del esfuerzo solidario', un punto de animación en el que los chicos y chicas de la Asociación, además de dar ese último aliento en forma de ánimos, pintarán en el asfalto diferentes frases de apoyo a los corredores.

Por último, también se ha preparado un mensaje solidario que se podrá estampar en las camisetas de los corredores. Todos los participantes que lo deseen, una vez retirado su dorsal y bolsa del corredor, podrán grabar su mensaje solidario en su camiseta del maratón o carrera 10k en el stand de TodoTrofeo por tan sólo 1 €. Estas frases han sido elaboradas por los integrantes de Avapace y el dinero recaudado con esta estampación, que se hará en el momento, se destinará a la entidad.

Unas acciones que dan una nueva perspectiva de la carrera dotándola de un contenido integrador y de apoyo a la sociedad valenciana. En definitiva, convirtiendo el evento del Maratón Divina Pastora Valencia en algo más que una prueba deportiva, siendo en este caso un gran ejemplo de evento solidario y de que se pueden conseguir metas más allá de cruzar la línea de llegada.