El Aspar Team hizo ayer oficial su alianza estratégica con Valentino Rossi para convertirse en la estructura que dará cobijo a los pilotos de VR46 Racing Academy. El acuerdo supone que el equipo del alcireño cobijará a los pilotos que el italiano elija para que compitan en el Campeonato de España de Velocidad. Uno de ellos es el hermano de Valentino, Luca Marini, de 16 años. De hecho, Marini debutará con el Aspar Team en la última prueba del Campeonato de España, el 24 de noviembre en Jerez. La moto elegida es una Kalex KTM. «Estoy convencido de que esta unión va a ser muy beneficiosa para ambas partes. Porque los mejores pilotos de la VR46 Racing Academy tendrán los medios para llegar al Campeonato de España, incluso al Mundial», dijo Aspar. «Creo que es uno de los mejores equipos, no se me ocurre un lugar mejor para lanzar a jóvenes pilotos», aseguró por su parte Rossi.

Honda presentó ayer en Cheste su nueva moto carreras cliente, denominada RCV 1000 R. Cuatro de estas unidades irán a parar al equipo de Aspar, que alineará a Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama en MotoGP en 2014. Además de Aspar, también contarán con estas motos el británico Scott Redding en el seno de la escudería del italiano Fausto Gresini y el checo Karel Abraham en la escuadra Cardion. La moto debuta en los entrenamientos colectivos de MotoGP justo después del GP, también en Cheste.

Dani Amatriain, expiloto, exmanager de Jorge Lorenzo y creador de la Escuela Monlau de competición, además de de unas de las personas más conocidas del «paddock», presentó ayer en Cheste «Desde el muro», el libro que cuenta sin tapujos su grave problema con las drogas que le hizo desaparecer del Mundial. Amatriain estuvo acompañado ayer en la presentación por Josep Maria Fàbregas, director del clínica CITA en la que se ha rehabilitado Amatriain. El expiloto estuvo acompañado en el acto por Ángel Nieto, Sito Pons, Álex Debón o el campeón del mundo Pol Espargaró, que quisieron apoyarle en un día tan importante. «Desde el muro» se podrá leer a través de la red social para moteros «Gassbook».