08 de noviembre de 2013
08.11.2013

El Protectorado enseña las cuentas de la Fundación ante la solicitud de liquidación

El abogado Andrés Sanchis asegura que el desfase económico del patronato le obliga a vender sus acciones

07.11.2013 | 22:23

¿Está la Fundación del Valencia CF en situación de liquidación por desfase económico? ¿Debería plantearse sacar con urgencia a la venta sus acciones? En el entorno del club del Valencia hay gente convencida de que el máximo accionista de la entidad no puede seguir en funcionamiento.
El abogado Andrés Sanchis, uno de los más activos a la hora de reinvidicar el reparto de las acciones después de la ampliación de capital de 2009, está en contacto con el Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana órgano que depende de la Conselleria de Justicia por este asunto. El líder de la desaparecida plataforma Nou València, que en su día denunció a los responsables de la ampliación por supuesto «delito societario» «no vendieron las acciones, como así nos habían prometido», no ha parado de repetir desde entonces pidió al Protectorado que la Fundación «venda ya sus acciones o se liquide».
La respuesta ha sido rápida. La institución que en su día dio por válida la adquisición de la mayoría accionarial del Valencia, señala a los patronos como «responsables» de esa decisión «en caso de que exista causa legal para ello». El escrito, firmado de puño y letra por el presidente del Protectorado, Antonio Gastaldi, emplaza al abogado valenciano a recibirlo en el Registro de Fundaciones para enseñarle «el resultado económico del ejercicio 2012 y primer semestre de 2013». Una vez estudiadas las cuentas, puede haber solicitud de liquidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine