Amadeo Salvo y Miroslav Djukic, si tienen que elegir, prefieren ganar un título a clasificarse para la Liga de Campeones. Y de momento, excepto que el Valencia se dedique a encadenar sorpresas, el camino más accesible para lograr el objetivo de presidente y técnico será la Liga Europa donde el equipo ya se ha clasificado para los dieciseisavos. En el resto de competiciones, a priori, es difícil. En la Copa del Rey, el sorteo celebrado ayer no fue nada benévolo para el Valencia ya que, los hipotéticos cruces, convierten el camino hacia la deseada final en un complicado objetivo. El Valencia, si supera el compromiso ante el Nàstic, presumiblemente se enfrentará al Atlético de Madrid, siempre y cuando el vigente campeón consiga vencer al Sant Andreu. Por el mismo lado del cuadro que el Valencia también ha quedado enmarcado el Real Madrid que, de ir superando eliminatorias y el primer paso sería el Olímpic de Xàtiva, podría ser el rival del Valencia en una hipotética semifinal. «Es una eliminatoria en la que somos favoritos, pero no hay que fiarse. Hay que jugar con la atención necesaria», indicaba ayer Djukic.

Del Nàstic, el técnico avisó que «en principio es un equipo hecho para subir a Segunda. Han tenido problemas, están en mitad de la tabla y acaban de sustituir al entrenador, pero debemos fijarnos en nosotros y no mirar el mal del rival».

Un año más, dado la dificultad de los rivales, el desgaste de las eliminatorias a doble partido y la poca rentabilidad económica de esta competición se abre el interrogante sobre qué papel hacer en la misma y si el técnico debe darle un rol principial o secundario a al torneo. «Debemos intentar ir a por los títulos, la obligación del Valencia es ésta y la Copa del Rey es una posibilidad y hay que tomarla muy en serio», defendía. Respecto a cómo ha quedado configurado el cuadro hasta las semifinales, resaltó que «probablemente el próximo rival sea el Atlético de Madrid pero si quieres conseguir algo te tienes que enfrente al Atlético, al Madrid y al Barcelona, y hay que estar preparados».

Cartabia es del Valencia

El Valencia emitió ayer un comunicado en el que aseguraba que mantiene la totalidad de los derechos sobre Fede Cartabia, así como que para el fichaje de Rubén Vezo solo se negoció con su club de procedencia, el Vitoria, y los representantes del futbolista. Con este comunicado desmiente las informaciones que apuntaban la intervención del agente Jorge Mendes en el fichaje del defensa luso y que éste se había hecho con el cincuenta por ciento de los derechos de Fede. En el comunicado se afirma que «el 100 por 100 de los derechos federativos y económicos del jugador Fede Cartabia pertenecen en exclusiva al club». «El fichaje de Rubén Vezo ha sido fruto del trabajo de 'scouting' de la secretaría técnica, y el Valencia solo ha tratado con el Vitoria y los representantes del futbolista. Cualquier otra posible intervención en la citada operación es desconocida y ajena al Valencia», prosiguió. Además también recuerda que el fichaje de Dorlan Pabón fue gestionado junto al fondo de inversión Doyen Group, «tal como se informó en su momento, junto con el agente del jugador, Ricardo Calleri».