Hasta la boina. Así está Djukic. Hasta la boina de que le hablen del triple pivote (escribir «trivote» es como invitar a la Real Academia a que te meta un puro). De que le hablen, me refiero más concretamente, del triple pivote de Valverde. O para ser más exactos: Miroslav lo que ya no soporta es tanta comparación con Valverde. Así las cosas, en la rueda de prensa previa al partido de la Uefita contra el St. Gallen, Djukic torció el morro, puso cara de pocos amigos, y declaró sin cortapisas lo siguiente: «Lo del trivote (él utilizo el 'palabro') no lo ha inventado Valverde... existía mucho antes».

La triple tecla. El asunto es -y espero que no se me enfade el técnico- que nos hemos tirado casi todo lo que llevamos de temporada en busca de la tecla perdida y cuando da la impresión de que por fin aparece -con el triple pivote Fuego, Banega, Parejo- no hay analista sobre la faz de la tierra valencianí que no designe e equipare a la tecla perdida con el triple pivote... que tan buen resultado le dio a Valverde la pasada temporada y que Djukic se había «cargado» de forma inmisericorde en la actual.

El heredero. Así las cosas no entiendo el mosqueo del míster. Una buena herencia siempre ha de ser bien recibida. Y si lo del triple pivote, el nuestro, el del Valencia, pero cambiando a Albelda por Javi Fuego, fue mano de santo y a punto estuvo de meternos en la Champions la pasada campaña remontando el descalabro inicial de Pellegrino funcionó a las mil maravillas lo que le debería mosquear al propio Djukic es no haberse dado cuenta de ello con antelación.

¿Y mañana? De cara al duelo de mañana contra el Valladolid, y dada la habitual confusión que me producen las alineaciones de Djukic, aguardo impaciente para ver que decisión toma el técnico serbio respecto al triple pivote. ¿Será capaz, en su cabreo «velverdil», de renunciar a esa tripleta ilusionante? ¿Lo de Getafe fue sólo una casualidad o el hallazgo de la tecla perdida? Bien, sea como fuere yo espero que Djukic se deje de malas caras y ponga el mejor equipo posible ante los de Pucela. Y sí, eso pasa por recurrir al triple pivote que tan buen resultado le dio a Valverde... aunque eso le moleste a rabiar a don Miroslav.