El alero Kevin Durant dirigió el ataque con 37 puntos para llevar a los Thunder de Oklahoma City a una victoria a domicilio en la NBA por 110-119 sobre los Pistons de Detroit.

Los Thunder (4-1), con tres triunfos seguidos, se afianzan líderes en la División Noroeste, con medio juego de ventaja sobre los Timberwolves de Minnesota, que también ganaron 116-108 a los Mavericks de Dallas.

El base Russell Westbrook colaboró con 20 tantos, el pívot reserva Steven Adams logró un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes -mejores marcas como profesional-, repartió tres asistencias y puso tres tapones que los convirtieron en el sexto hombre de los Thunder y en factor sorpresa ganador.

La gran esperanza de los Thunder es que Adams, de sólo 20 años, se desarrolle con un pívot de calidad y el potencial del equipo de cara a la lucha por el título de liga se incrementará de forma considerable.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka encestó 11 y también ayudó a la victoria de los Thunder.

Ibaka jugó 27 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, 1 de 2 desde personal, logró nueve rebotes, puso tres tapones y entregó dos asistencias.

Los Pistons (2-3), que sumaron dos derrotas seguidas, tuvieron el liderazgo del ala-pívot Josh Smith que aporto 25 puntos, mientras que el base Brandon Jennings consiguió un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes.

El ala-pívot Greg Monroe también logro un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes, tres asistencias, puso tres tapones, recuperó dos balones y perdió dos, pero al final no pudieron compensar la inspiración encestadora de Durant, que volvió a ser la gran estrella del partido.