Nico Terol termina el año con las mismas victorias que Scott Redding, el subcampeón del mundo, y Tito Rabat, el tercero en la general, por lo que el valenciano no podía estar más satisfecho. «Estoy encantado», dijo el de Alcoi, que aseguró que la carrera de su primer triunfo en Valencia se le hizo eterna. «He disfrutado mucho al principio, pero luego la carrera se me ha hecho eterna. De verdad no pasaban las vueltas. Luego, los neumáticos han caído de rendimiento y me ha pegado un trallazo la moto que casi me caigo. Me he concentrado y he hecho algo que nunca hago, girarme, y he visto que era Corsi, por lo que sabía que él al final bajaría el ritmo. Luego he ido marcando diferencias y estoy muy contento», explicaba el alcoyano sobre su carrera.

Ganar en casa, como se pueden imaginar, es un sueño cumplido para el alcoyano. «No me ha dado tiempo a pensar en la celebración porque aquí ninguna ventaja es relajada. Cuando he pasado el banderazo ya he saboreado la victoria, la he disfrutado con el público y se me han puesto los pelos de punta cuando les he hecho la ola y me respondían».

A pesar del fallo de Espargaró, cree que podría haberlo cogido, Terol dijo entre risas: «Él ha cometido un error y bueno, él ya puede estar contento porque se ha llevado el campeonato». Sobre si es o no candidato al título en 2014, siguió sin mojarse: «He logrado tres victorias, está muy bien, me da fuerza, pero sé que tengo que trabajar en algunos aspectos aún. Sé que tengo mucho talento y puedo mejorar. Tengo potencial para ello». En cuanto a sus problemas físicos, dijo que aún le falta: «Sinceramente aún me cuesta, se me hace un nudo en el estómago y al final de carrera me deshidrato, pero ha ido mejor que en otras carreras». j. b. valencia