El piloto español Nico Terol, (Aspar Team) señaló en rueda de prensa, tras ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la categoría de Moto2, que ver cómo estaban de llenas las gradas y poder haber ganado "en casa ha sido impresionante".

"Estoy muy feliz de haber podido ganar aquí en mi casa. Se lo agradezco de corazón a la afición. Ha sido increíble y se me han puesto los pelos de punta cuando les he hecho la ola y me respondían. Es impresionante ver Cheste así y ganar, es otro sueño hecho realidad", destacó.

"Estoy encantado de acabar así. He disfrutado al principio de la carrera, cuando he adelantado a varios pilotos, pero luego se me ha hecho eterna. Cuando he mirado a ver cuántas carreras faltaban, pensaba que eran cinco y aún quedaban doce, pero he decidido concentrarme y seguir igual. He tenido un trallazo que casi me caigo, pero he sabido reaccionar bien", comentó.

El piloto alcoyano, que se vio favorecido por la caída del campeón Pol Espargaró (Tuenti), comentó que antes de que se cayera pensaba que tenía igualmente opciones de ganar.

"Veía que Pol en alguna zona se me escapaba pero no tiraba la toalla, sabía que la carrera es muy larga y podía pasar de todo y no descartaba luchar por la victoria. Al final él ha fallado pero ya puede estar contento que se ha llevado el campeonato", señaló entre risas.

Sobre la temporada que acaba de concluir, se mostró satisfecho por las tres victorias conseguidas, "que me dan mucha fuerza", pero agregó que de cara al próximo año "aún quedan por trabajar muchos aspectos. Tengo mucho talento por explotar y lo tengo que trabajar más porque tengo potencial para luchar por el campeonato".