Levante TV emitirá este domingo en directoen un programa especial de casi 4 horas y media de duración. El espacio, que arrancará a partir de las 9 horas, estará conducido por el periodista y presentador runner del programa Crono de la cadena, Xavi Blasco, que narrará el desarrollo de la prueba acompañado por voces expertas del atletismo.

Levante TV, la cadena del grupo Editorial Prensa Ibérica, será la única la televisión que ofrezca este domingo el evento en directo y se vuelca con él con un dispositivo compuesto por más de 30 profesionales en las calles de Valencia con el objetivo de ofrecer a los telespectadores todas las imágenes de la salida en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el recorrido y también los testimonios y declaraciones de corredores, autoridades y el numeroso público presente en la prueba. Viviremos en directo también la llegada a meta de los atletas de la 10k Divina Pastora Valencia y posteriormente la del resto de participantes de la maratón hasta las 13.30 horas.

El programa se podrá ver a través del canal 23 de la TDT, por donde emite Levante TV, que se consolida como la televisión runner con su programa semanal Crono (martes a las 22.45 horas) y tras el exitoso clínic del pasado sábado en las instalaciones del Club Diario Levante para ayudar a los participantes de la maratón en su preparación.

Con esta apuesta, Levante TV se vuelca con un evento único y multitudinario en Valencia en el que participan más de 19.000 personas -11.300 maratonianos y 7.800 corredores de 10k-, una cifra récord en cuanto a participación y que se ha consolidado ya en el calendario de maratones nacionales e internacionales como una cita ineludible.

La emisión en directo de la carrera se podrá seguir también a través de www.levantetv.es y la web de Levante-EMV a partir de las 9:00.