Feghouli tendrá que explicarle hoy a Miroslav Djukic por qué no se presentó ayer por la tarde a entrenar. Y el técnico será quien decida la sanción deportiva y económica que el club le impondrá. La razón esgrimida por el interior, que a primera hora de la mañana de ayer llamó al club para anunciar el retraso, es que iba a participar en los actos organizados por la Federación argelina para celebrar la clasificación para el Mundial de Brasil tras la victoria (1-0) sobre Burkina Faso. Sin embargo, la comunicación no le sirve al Valencia que considera la ausencia del jugador en la sesión vespertina como una falta de profesionalidad. El club no autorizó el retraso. Ricardo Costa, Joao Pereira y Helder Postiga, que con Portugal también lograron el pase al Mundial y por tanto tenían la misma razón a esgrimir, sí llegaron a hora a la Ciudad Deportiva.

Pereira, con unas pequeñas molestias, trabajó en el gimnasio, mientras Postiga y Costa se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros.

El hecho de anteponer el celebrar con su selección la clasificación para el Mundial a trabajar con el equipo y preparar el partido contra el Elche, no ha gustado al Feghouli con una sanción. Una advertencia que hizo al jugador cambiar de planes, ya que, si inicialmente el argelino tenía previsto trabajar esta tarde en solitario porque no llegaba a hora para ejercitarse con el resto del equipo por la mañana, a ultima hora, reconsideró su postura y tomó un vuelo para tratar de llegar hoy al entrenamiento.

Djukic había planificado la sesión de ayer por la tarde, precisamente, para poder trabajar con los internacionales. Respecto a los lesionados, Banega trabajó en el gimnasio pero todo apunta que podría jugar contra el Elche y Vicente Guaita siguió al margen del grupo con el objetivo de recuperarse del esguince en el hombro derecho que padeció el lunes en un choque en el entrenamiento.

«Con poco nos marcan gol»

Juan Bernat admitió que «con muy poco le encajan muchos goles» al Valencia y que deben corregir los problemas defensivos que tienen para conseguir victorias. Así lo señaló en rueda de prensa el lateral valencianista, que acaba de disputar dos encuentros con la selección sub-21 ante Bosnia Herzegovina y Albania. También bromeó sobre la ausencia en el encuentro Elche-Valencia de su compañero en el combinado nacional Carles Gil, cedido por el conjunto valenciano al Elche y que no podrá ser alineado el domingo como consecuencia de una cláusula en su contrato de cesión. «El martes hablé con él. Lo único que le dije es que mejor para nosotros porque es un jugador muy bueno. Me alegro de que no esté», indicó.

Bernat aseguró que el partido contra el Elche es importante porque necesitan como sea los tres puntos y añadió que van a trabajar durante toda la semana para conseguirlos. Respecto a los objetivos del Valencia hasta el final de año, el joven jugador dijo que lo más importante es coger confianza para el tramo final de la temporada. «Nos quedan cuatro partidos de Liga para acabar bien el año y coger la confianza que nos hace falta y así alcanzar los puestos europeos», continuó.

El canterano, que acaba contrato en 2015, indicó que todavía no ha hablado sobre su renovación con el club, aunque no está preocupado por ello. «Ahora mismo esos temas los lleva mis representantes. Solo me centro en el partido y no estoy pensando en esos temas», concluyó Bernat.