El Valencia no podrá sancionar económicamente a Feghouli porque el reglamento de la FIFA autoriza que el jugador no se incorpore a su club de origen hasta 48 horas después del partido si juega en una confederación distinta de aquella en la que está inscrito. Además, la Federación de futbol de Argelia envió ayer una carta al Valencia en la que excusaba al jugador y justificaba que el miércoles por la mañana los futbolistas tenían una audiencia con el primer ministro de Argelia. El argelino, por tanto, aunque no se presentó al entrenamiento del miércoles por la tarde, no podrá ser multado como era intención del club. El jugador, por su poca profesionalidad, sí podrá ser reprobado de forma interna por el técnico y sus compañeros y todo indica que no estará en la convocatoria que Djukic anunciará el sábado para el partido del domingo contra el Elche.

Feghouli, tras la victoria de Argelia sobre Burkhina Faso y la clasificación para el Mundial de Brasil, decidió de forma unilateral alargar su estancia en su país para participar en los actos organizados por la Federación argelina para festejar la clasificación. El miércoles por la mañana el jugador se puso en contacto con el delegado del equipo y le anunció que llegaría a Valencia ayer por la tarde. El delegado advirtió al jugador que no estaba autorizado a dilatar su regreso y que debía presentarse en Paterna cuanto antes. Alertado por el aviso de Voro González, el jugador decidió volver a modificar su plan de viaje y llegar a la ciudad esa misma noche en un vuelo procedente de Paris, donde había viajado desde Argel.

En contraposición a Feghouli, los portugueses Ricardo Costa, Joao Pereira y Helder Postiga que el martes contra Suecia ganaron y lograron la clasificación para el Mundial sí cumplieron el miércoles y a las 17,30 estaban en Paterna para trabajar con todo el grupo y empezar a preparar el partido del domingo contra el Elche.

Ayer, poco antes de las 10,15 horas, el lateral llegó a la Ciudad Deportiva en un taxi. El argelino, tras hablar con Djukic y excusarse por el retardo, trabajó en el interior del recinto en una sesión muy suave. Sin embargo, lo más curioso fue la forma utilizada por el interior para abandonar Paterna. Feghouli, que aún no tiene carnet de conducir, se escondió en el asiento trasero de un taxi para salir del recinto y evitar ser fotografiado. Por otra parte, el argentino Éver Banega se ejercitó al margen del grupo para recuperarse de las molestias que arrastra tras sus partidos con la selección, ya que llegó a Valencia con un golpe en la pierna izquierda.

Joao Pereira, que el miércoles no entrenó por una leve sobrecarga, realizó varios circuitos físicos durante la primera parte del entrenamiento para incorporarse poco después con el grupo.