Tras la gran fiesta del Maratón Divina Pastora Valencia, no llegó la calma, porque ofertas para correr siempre hay. Eso sí, era natural que el tipo de carrera estrella en esta ocasión fuera diametralmente opuesta. Ayer se estrenó un nuevo invento atlético: la Carrera en Manada, organizada por el Club Atletisme Huracán Fent Camí y el Bioparc. En esencia fue una excusa para correr en grupo, a medio camino entre la Volta a Peu y la Carrera de la Mujer, aunque con metraje aún más accesible para los niños: una prueba de 5 kilómetros y otra de dos, con salida desde la Canaleta y tránsito por el interior del Biparc, para acabar en su puerta. Como toda buena manada, tuvo mucho de velocidad, grupo y caos, pero quizá en eso radicó su encanto. Una carrera atípica, para chicos y grandes y amigos y familiares.

Por delante había carrera seria, con corredores que sí que iban en serio. En la carrera de 5 kilómetros, la victoria fue para dos reconocidos triatletas: Emilio Aguayo „el más importante de los valencianos después de Jesús Gomar„ y la prometedora joven Sharon Belén García. La mejor manada fue la encabezada por Charly Blázquez, cuyos componentes entraron en los puestos tercero (él), cuarto (Antonio Alberola) y sexto (José Javier ruiz), por delante de un grupo de Pioneros de Suramérica encabezados por Javier Soliz.

La carrera corta fue para José Pérez Torrecilla, éste sí formando parte de una manada que se salió: Benjamín Pérez fue segundo, Silvia Torrecilla fue quinta y primera chica y a su lado, Ainhoa Pérez Torrecilla fue sexta.

En definitiva, una carrera novedosa y llamativa, que supone una nueva forma de entender la carrera a pie y que tiene como mejor legado la posibilidad de «enganchar» a los mas jovenes. El Huracán Fent Camí ya prepara sus próximas citas: la presentación de la escuela y el primer equipo y, ya en la última semana de diciembre, la San Silvestre.

El próximo fin de semana vuelven las carreras de largo recorrido. Algemesí acogerá la mitja marató del Samaruc, mientras que el gran fondo llegará en Marinas y Genigánim, aunque para entrar en calor, nada como el nuevo Gran Fondo de la Trufa, en El Toro, allí donde el frío y la buena gastronomía son los dueños. Villar del Arzobispo acogerá la última prueba del Circuito Cajamar Trail Valencia, con 19 kilómetros para el experto y nueve para el iniciado.