Miroslav Djukic, entrenador del Valencia, reivindicó hoy su autonomía al frente de la primera plantilla y aseguró que la llegada de Joaquín Pérez Rufete al cargo de mánager general deportivo no ha mermado su poder de decisión y que sigue siendo la persona con "máxima autoridad en el vestuario".

"Soy el que manda, el que hace lo que cree conveniente", señaló Djukic en la jornada previa al encuentro Swansea-Valencia, en la que ambos equipos se juegan la primera plaza de su grupo en la Liga Europa.

"Si no tuviera toda la libertad no estaría aquí. Tengo poder de decisión para hacer lo que pienso que es conveniente. Eso será así hasta el último día en que sea técnico del Valencia", afirmó Djukic, y añadió que no permitirá que nadie se meta en su trabajo y admitió que hay una infraestructura que se puede mejorar.

"No hay ninguna actuación sospechosa, todos los equipos grandes tienen un departamento de metodología", apuntó Djukic, que señaló que la decisión de que miembros de este nuevo departamento graben los entrenamientos para luego poder analizarlos, esta "consensuada".

Respecto al encuentro de mañana ante el Swansea, el técnico serbio aseguró que, pese a que ya tiene la clasificación asegurada, alineará al mejor equipo posible mañana porque quieren la victoria para ser primeros de grupo.

Además, cree que el encuentro disputado en Mestalla, en el que el conjunto galés se impuso por 0-3, no es una referencia válida "porque la expulsión -de Rami- fue muy determinante" y porque considera que su equipo ha evolucionado.

"Desde el primer partido hasta ahora creo que hemos mejorado en nuestro juego y en nuestros movimientos. Estamos jugando mejor como equipo", dijo.

Djukic admitió que hasta el momento los resultados no han llegado y que necesitan algunos marcadores positivos para reforzar su trabajo.

Respecto al Swansea, apuntó que tiene su propio estilo y le gusta jugar la pelota, aunque sufre cuando no la tiene, "algo común en los equipos de Michael Laudrup".

Diego Alves, portero del Valencia, reconoció el mal momento que vive su equipo, pero aseguró que están unidos para solucionarlo.

"Sabemos cómo estamos. Los jugadores somos los que más ganas tenemos de salir de esta situación porque las derrotas y el Valencia no son compatibles. El vestuario está unido para salir adelante", apuntó.

"Hemos venido a competir y a tratar de ganar el partido", señaló el brasileño, que explicó que además del partido de Mestalla ha visto otros de su rival en la Liga Europa.

"Conocemos el estilo de Laudrup y le gusta mucho jugar la pelota. Tienen jugadores con talento, algunos que vienen de España, y si les dejas jugar te matan", concluyó.