Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un inversor de Estados Unidos prepara 440 millones para comprar el Valencia

El abogado que representa al grupo en Valencia asegura que el club y la Fundación no han contestado, pero el martes se produjo una reunión con Bankia - La sociedad liquidaría la deuda, terminaría el nuevo estadio y situaría al equipo «a la altura del Madrid y el Barça»

Un potente fondo de inversión norteamericano tiene preparados 440 millones de euros para comprar el Valencia CF. Así lo asegura un abogado valenciano, el intermediario de este grupo en la Comunitat Valenciana. Levante-EMV ha tenido acceso a las cartas que este fondo de Estados Unidos envió el pasado 24 de junio al presidente del Valencia, Amadeo Salvo, y al de la Fundación, Aurelio Martínez. Ninguna de ellas fue contestada. Sí que ha recibido a este fondo, sin embargo, el máximo acreedor del club de Mestalla, Bankia. La última reunión se produjo el pasado martes por la noche, precisamente después de que Salvo abandonara las instalaciones del banco en Madrid.

«Hemos pedido un contrato de exclusividad de 30 días para conocer los números, pero el Valencia no responde. Queremos ver la 'due-diligence', pero no nos contestan. No hemos dicho que vayamos a comprar. Primero hay un deseo de estudiar las cuentas», asegura el letrado que representa a este fondo, cuyo nombre prefiere que no trascienda todavía públicamente. Este periódico ha confirmado que las firmas de los documentos corresponden a un grupo de gran peso económico en Estados Unidos. Un fondo que ha realizado inversiones en el deporte de elite norteamericano y que tuvo su primer contacto con el Valencia en la final de la Liga de Campeones de 2000, en París. Su vicepresidente, con residencia en Francia, vio entonces «el potencial económico y deportivo del Valencia». Hace nueve meses, asegura su mediador, estableció contactos con Manuel Llorente. Pero tampoco hubo respuesta.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «también tiene constancia» de la oferta de esta sociedad estadounidense, con una gran presencia en el mercado inmobiliario, y que mueve 125 mil millones de euros al año, según la persona que lo representa en Valencia. Con sede en Norteamérica, el fondo cuenta con despachos en Londres, Miami y París, entre otras ciudades.

Aunque el propio fondo de inversión alberga grandes dudas sobre la posibilidad de adquirir el club, por la ausencia de interés del receptor de la oferta, tiene su hoja de ruta marcada. «Tiene 440 millones inmovilizados destinados a comprar el Valencia», asegura el abogado. Liquidaría los préstamos de la Fundación (85 millones de euros) y del Valencia (219) con Bankia, terminaría con recursos propios las obras del nuevo estadio, no tendría prisa en vender el solar del actual Mestalla y se establecería en Valencia con un «ambicioso proyecto deportivo». «El fondo sabe de la importancia de la marca Valencia CF, de las posibilidades que tiene el club en todos los niveles, y lo tiene todo estudiado», asegura el representante, que conoce al detalle la situación económica y patrimonial de la entidad de Mestalla. «Un grupo tan importante sólo quiere entrar en el Valencia para explotarlo y situarlo al máximo nivel. Su objetivo es colocarlo a la altura del Real Madrid y el Barcelona». «Al margen del presupuesto, el fondo dispondría cada temporada de 80 millones de euros para fichajes. No tendría sentido que apostar por un club con una deuda tan gran para luego no situarlo entre los mejores de Europa, que es lo que le daría rentabilidad», asegura.

Compartir el artículo

stats