El pasado 17 de noviembre la ciudad de Valencia vivió su espectacular maratón. Ahora, en diciembre, en cambio, arranca otro que, al contrario que aquel, se realizará en varios y separados días, y en el que no correrán miles de personas, sino tan solo algo más de una docena. Este particular maratón tendrá como escenario el pabellón de la Fonteta pues ahí el Valencia Basket disputará, nada más y nada menos, que 6 partidos en 27 días. Encuentros, a los que, además, habrá que añadir otros dos lejos de Valencia, concretamente en Vitoria ante el Laboral Kutxa y en Varese contra el Cimberio en la Eurocopa. Y otro más si antes de acabar el mes, el día 29 en la cancha del Cajasol.

En total, nueve partidos para acabar este provechoso 2013 que el equipo está acabando plantándole cara al Real Madrid, desde la segunda posición de la Liga. Un equipo blanco que recibirá la Fonteta, por cierto, el próximo 22 de diciembre en lo que se prepara como una gran fiesta del baloncesto. Pero, ya habrá tiempo para pensar en el Real Madrid. Ahora, la prioridad es Herbalife Gran Canaria, otro gran conjunto que venía realizando una formidable temporada, pero que acumula dos derrotas consecutivas, ante Real Madrid y el Cajasol Sevilla, y llega, por tanto, en el momento más delicado de esta campaña.

Mientras tanto, Perasovic tendrá que suplir como pueda las bajas de Pablo Aguilar y Dubjlevic, y la seria duda de Lucic. Al menos, Van Rossom y Lishchuk se han recuperado de sus molestias y sí parece que podrán jugar.

Hoy se verán las caras dos de los jugadores más en forma de la competición como son Doellman y Nacho Martín. Sin duda, un aliciente más para este partido con el que arranca un mes decisivo para los intereses «taronjas» entre los que está consolidar la segunda plaza de la clasificación.