El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha comparecido durante más de una hora en Mestalla ante abonados, accionistas y aficionados valencianistas para informar sobre el proceso de venta del club. Salvo ha cargado duramente contra Bankia, la Generalitat, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha anunciado que denunciará a la consultora KPMG por su postura en el proceso de venta. Además, Salvo ha retado al banco a comprar el club o permitir que tanto el Valencia como la Fundación participen en la elección del inversor. Salvo asegura que "serán los accionistas los que elegirán en una junta al inversor. Ahora mandamos nosotros", sentenció.

Amadeo Salvo logró convocar finalmente en la tribuna de Mestalla a unos 5.000 accionistas y socios que corearon su nombre en múltiples ocasiones detalló su versión de cómo ha sido hasta ahora el proceso de venta del club. "Vamos a pelear porque la Fundación pare el proceso y se inicie uno transparente y limpio donde el club y la Fundación tengan toda la información, y que en una junta de accionistas se decida a quien se vende el club", señaló Salvo.

"Señores de Bankia, vendan la deuda, tendremos otro acreedor y estoy seguro que nos irá mejor que con ustedes", apuntó el presidente del club de Mestalla que se mostró muy crítico con la actuación del banco y le dijo que "no se puede comprar un sentimiento de 95 años como si esto fuera una empresa de chorizos". "A Bankia les digo que si quieren vender el Valencia tienen dos opciones o que ejecuten la prenda y se queden con el club o que sean parte del proceso como diga el Valencia. Ahora mandamos nosotros" sentenció.

Salvo pidió que la Fundación sea "locomotora" de un proceso en el que el club pueda tener toda la información y contar con un asesor que nos diga "que el mejor es 'Pepito', se llame como se llame".

El presidente del club detalló su versión de cómo había sido el proceso y acusó a la auditora KPMG de haber entrado en el club con la excusa de buscar inversores para el estadio pero con la idea de venderlo y anunció que denunciarán su actuación ante el Instituto de Contabilidad "Vamos a llevar la actuación de KPMG al instituto de asesores de cuentas para ver hasta donde llega la moralidad en este asunto", apuntó tras leer a los aficionados algunos correos electrónicos de la auditora.

Mensaje para Montoro, Fabra y Goirigolzarri

Además, pidió al ministro de Economía y Hacienda, Cristobal Montoro, que fiscalice el trato de Bankia al club pidiendo que "averigüe qué esta pasando en Bankia y por qué este trato al Valencia, no hay derecho que un banco rescatado por los españoles quiera hacer un proceso de este tipo". Salvo también atizó a la Generalitat invitando a los "señores que nos gobiernan en esta Comunitat tienen la oportunidad histórica para saber si esta aquí en Valencia con nosotros o en Madrid", apuntó.

Tras anunciar que van a tratar de frenar el proceso de venta del club que ha iniciado Bankia y abrir otro que lidere la Fundación del club, como máximo accionistas, Salvo también se dirigió a Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia."Preocúpese por ver qué están haciendo sus tecnócratas en Madrid con este club. Aún está a tiempo de rectificar y tratar a esta institución como se merece, con respeto, transparencia e igualdad", señaló.

Lim no participó en el proceso de venta

Salvo reconoció hoy que el multimillonario de Singapur, Peter Lim, cuya oferta para comprar el club él mismo presentó, no ha participado en el proceso de venta que ha abierto Bankia y lo achacó a la falta de "seguridad" del mismo.

"El señor Lim dijo que no iba a entrar en ningún proceso porque cuando él presentó su oferta había proceso. No entra en ningún proceso que no vea con seguridad pero ni él ni nadie que venga realmente a limpiar la deuda", señaló. Aún así dijo: "si viene una de las 500 personas más ricas del mundo y les dice que pone sus avales personales, si eso no es hacer una oferta que venga Dios y lo vea". Además pidió a Bankia "que deje de filtrar porquería" y deje de desprestigiar "a alguien que viene a dar la cara".

"Bankia está intoxicando a este club, dice verdades a medias que son las peores mentiras, intenta desprestigiarse a este presidente pero tuve el 99'4 por ciento de apoyo. Al Valencia en cualquier sitio del mundo lo consideran como algo respetable. Ustedes preguntes quién es Bankia a la vuelta de la esquina y no saben ni quien es", dijo a los aficionados.

Salvo animó a Lim a volver a Valencia a participar en el nuevo proceso que dijo "será serio, limpio y transparente" pero dijo que solo se lo venderían a él si es realmente la mejor oferta. "Cuando en Bankia me dijeron que las ofertas que tenían eran mejores que las de Peter Lim dije 'perfecto, cojonudo, decídnoslas'", explicó Salvo tras criticar duramente que el banco no haya facilitado ninguna información al club de los inversores seleccionados como, según dijo, le habían prometido. Salvo explicó también que no quiere que la Fundación le venda su mayoría accionarial directamente a Lim porque cree que la concurrencia mejorará el proceso.

Salvo, que habló desde un atril en el centro del terreno de juego, respaldado por su consejo de administración y rodeado de pantallas gigantes, fue interrumpido en numerosas ocasiones con aplausos, cánticos con su nombre, y contra Bankia, la Generalitat y los medios de comunicación a lo que el presidente contestó pidiendo respeto.

Los asistentes habían recibido una cartulina verde y otra roja y cuando les dijo que mostraran la verde si apoyaban su "línea de defensa" del club, la tribuna se tiñó de verde.