18 de febrero de 2014
18.02.2014
Levante-emv
Valencia CF

El Valencia ataca a la LFP por retrasar el partido ante el Rayo

La Liga adelanta el Villarreal-Betis a las 12 horas para homenajear a la afición por el episodio del bote de gas - El Betis asegura que la asistencia de Fabra motiva el cambio

18.02.2014 | 10:33
El Valencia ataca a la LFP por retrasar el partido ante el Rayo

El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que critica con dureza la decisión "unilateral" de la Liga de Fútbol Profesional y de su presidente Javier Tebas de cambiar el horario del partido del 2 de marzo ante el Rayo Vallecano en Madrid. La LFP ha decidido hoy que el Rayo Vallecano-Valencia y el Villarreal-Betis intercambien sus horarios, y el partido de Vallecas se juegue a las 21:00 horas y no a las 12:00, como se anunció en su día. Por este motivo, el club de Mestalla no participará en la Asamblea de la LFP que tendrá lugar en Valencia el día 25 de febrero mientras no se produzca una rectificación.

La LFP ha atendido la petición del Villarreal, que quiere hacer un homenaje a su afición con la presencia de autoridades,, tras el desalojo de El Madrigal después del lanzamiento de una lata de gas lacrimógeno el pasado sábado en el partido ante el Celta.

El Valencia lamenta "la nula consideración de la Liga de Fútbol Profesional y su Presidente, Javier Tebas, con nuestra entidad y la afición valencianista, que está organizando un viaje masivo al estadio de Vallecas".

El club destaca que como resultado de este cambio, la gran mayoría de valencianistas que podían asistir a Vallecas, en virtud al horario que la propia LFP hizo oficial el día 5 de febrero, deberán deshacer sus planes, lo que ha provocado también un comunicado de rechazo por parte de la Agrupación de peñas valencianistas.

El Valencia entiende que, una vez fijados los horarios oficialmente, "debe concurrir una causa de fuerza mayor para modificarlos y no, simplemente, como en este caso, cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones que no son ni la del Valencia CF ni la del Rayo Vallecano", explica.

Así se lo ha comunicado el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, a Javier Tebas "sin recibir la más mínima señal de preocupación o rectificación por el perjuicio ocasionado a los seguidores del Valencia CF", se apunta desde el club. En el comunicado su apunta que la forma de actuar de la LFP demuestra "su nula sensibilidad con el Valencia CF y un nulo respeto a la competición, sus seguidores y los aficionados en general".

También la Agrupación de peñas del Valencia ha querido "manifestar nuestro desacuerdo con el cambio de horario del partido (...) ya que causa un perjuicio considerable a la afición valencianista que tenía previsto un desplazamiento masivo a Vallecas, por lo que no se entiende los motivos del cambio de dicho partido". El colectivo de aficionados reitera su "malestar como afición en nombre de nuestros penyistas, por estas decisiones arbitrarias predominando un interés particular por encima del interés general previamente establecido".

Por su parte, el Real Betis se unió a las quejas del Valencia por el cambio, recordando a la Liga de Fútbol Profesional que había planificado su viaje de regreso de Kazán (Rusia), donde debe disputar el 27 de febrero la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, "bajo la premisa" de que su partido ante el Villarreal se jugaría a las 21.00 horas del domingo 2 de marzo, por lo que ahora se ve perjudicado "en el aspecto deportivo y económico".

El equipo andaluz recalca su "mayor sorpresa e indignación" al conocer que el motivo del adelanto es "con el único fin de cuadrar la agenda del presidente de la Generalitat valenciana" para los actos previstos en El Madrigal, lo que hace que "todos los intentos por dignificar y hacer seria" la liga española se vayan "al traste" a causa de "decisiones tan arbitrarias" que modifican "sin causa justificada" horarios ya fijados.

Sin embargo, Presidencia de la Generalitat desmiente "rotundamente" que el cambio en los horarios esté relacionado con problemas de agenda del presidente Fabra.

En comunicado, Presidencia asegura que todavía no se ha recibido invitaciónpor parte del Villarreal CF para acudir al partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes