El Elche y el Real Betis han empatado sin goles en el partido matinal del domingo de la vigésimo octava jornada de Liga en el Martínez Valero (0-0), un punto que deja en una situación límite y prácticamente sin opciones de evitar el descenso a los andaluces y que a los ilicitanos tampoco les vale para acercarse a la permanencia.

La primera parte tuvo poca historia, con cuarenta y cinco minutos faltos de ocasiones claras. La primera oportunidad de adelantarse la tuvo Rubén Pérez con un disparo de 35 metros desde la frontal que detuvo Adán. Respondió el conjunto verdiblanco al filo de la media hora, cuando Cedric se deshizo con dos autopases de Damián Suárez y de Botía para estrellar el balón en el palo derecho de la portería de Manu Herrera.

La osadía europea, con victoria ante el Sevilla, le acabó pasando factura al cuadro de Gabriel Calderón. El esfuerzo de la Europa League dejó fuera de combate a Dídac Vilà en el minuto 16, que se marchó del campo y dio entrada a Caro; sin embargo, el sustituto sólo aguantó hasta el minuto 40, cuando se tiró al césped, aparentemente por una rotura de ligamentos. Amaya tuvo que ocupar el lateral derecho.

La segunda mitad presentó otro cariz. En el 52, Nono envió fuera un buen balón tras contraataque bético. Las urgencias de los andaluces eran más evidentes, lo que volcó al equipo al ataque, y que tuvo en una veloz acción de Cedric en el 62 su oportunidad de adelantarse.

Coro y Boakye también gozaron de ocasiones para dejar los tres puntos en casa, pero sin fortuna. El partido dio inicio entonces a un continuo goteo de llegadas al área de los dos equipos, con el centro del campo totalmente roto.

De esta manera, el Real Betis se mantiene colista con 19 puntos y se va despidiendo prácticamente de sus opciones de salvación. Por su parte, el conjunto de Fran Escribá pierde una oportunidad de oro para lograr la permanencia, y suma 30 puntos.

0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Javi Márquez, Del Moral (Rodrigues, min.59), Coro, Carles Gil (Fidel, min.84) y Cristian Herrera (Boakye, min.70).

0 - Real Betis: Adán; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Dídac (Caro, min.16; Amaya, min.40); N'Diaye, Nono; Leo Baptistao (Vadillo, min.70), Salva Sevilla, Cedrick y Rubén Castro.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Javi Márquez (min.44), a Botía (min.66) y a Rubén Pérez (min.81) por parte del Elche y a Jordi Figueras (min.67), a Chica (min.74) y a Nono (min.76) por parte del Real Betis.

Estadio: Martínez Valero. 29.125 espectadores.