El técnico del Valencia, Juan Antonio Pizzi, no estaba muy de acuerdo con el resultado final, al entender que su equipo había hecho méritos para al menos llevarse un empate de Anoeta, pero ha asegurado que hay que perseverar en la lucha por Europa a pesar del traspiés.

"Lo que ha pasado hoy es la realidad. El equipo todavía en muchos pasajes le cuesta elaborar, aunque tampoco permitimos generar demasiado juego", ha señalado tras el encuentro el técnico argentino que lamenta que en "jugadas aisladas" el Valencia tenga "mala fortuna".

Pizzi también ha reconocido que, con la igualdad imperante en el fútbol español, "hay una exigencia de acertar en las jugadas decisivas y la Real lo hizo mientras que el Valencia no".

El paso atrás que supone irse de vacío de Anoeta no despierta a Pizzi del sueño de clasificarse para Europa para la próxima temporada, objetivo por el que luchará "mientras las matemáticas lo permitan".

Ha reconocido que no se puede modificar la distancia de ocho puntos con las plazas europeas cuando quedan 30 por disputarse, pero se ha comprometido a trabajar para que su equipo "haga un esfuerzo por descontar" la renta desfavorable que lleva con sus predecesores.

No quiere pensar en el choque de la próxima jornada ante el Villarreal ya que antes está el encuentro de vuelta de las semifinales de Europa League y ha adelantado que planteará todos los partidos "para ganarlos".