El Valencia CF ha celebrado hoy el 95 aniversario de su fundación. Una efeméride en la que ha mostrado por primrera vez el acta de fundacional del club. En el palco VIP de Mestalla y con la presencia del hijo del primer presidente, Octavio Milego, así como mandatarios en distintas etapas, como Jaume Ortí, Agustí Morera, Paco Roig, y el actual, Amadeo salvo, desde la entidad se han querido recordar las raíces de un club que está en la actualidad en proceso de venta.

Al respecto, Salvo ha subrayado que el Valencia es algo "de lo que jamás se podrá comprar la propiedad, porque pertenece a los valencianistas". El presidente ha recordado que, además de un club de fútbol, el Valencia es "una locomotora económica de la ciudad", no sólo por los impuestos que se pagan sino por todo lo que genera. Y ha puestso como ejemplo la oragnización de la próxima final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

El Valencia CF y el Departamento de Patrimonio Histórico de la Fundación VCF presentan, con motivo del 95 Aniversario, el hallazgo del acta constitucional del club, fechada el 1 de marzo de 1919. El club ha querido que el primer testigo sea Octavio Milego, hijo de Octavio Augusto Milego, primer presidente y autor de los estatutos del Valencia CF. El Acta Constitucional se expondrá en el Palco VIP de Mestalla, para que la contemplen todos los valencianistas que realicen el Forever Tour.

Además, el día 30 de marzo el Valencia aparecerá en los cupones de la ONCE para conmemorar el décimo aniversario del 'Doblete', logrado por el club de Mestalla en 2004 al conquistar la Copa de la UEFA y la Liga, con el dibujo de los dos trofeos en los cinco millones de cupones que se imprimirán para ese día. La entidad valencianista, para que todos los aficionados puedan optar a ganar el premio y colaborar con la institución, permitirá que por primera vez en la historia se vendan cupones en el estadio blanquinegro el próximo domingo durante el encuentro ante el Villarreal. Oriol Romeu hizo la compra simbólica del primer cupón para el sorteo.

Salvo apela al sentimiento valencianista

Salvo ha añadido que independientemente de cómo acabe el proceso de venta de la entidad, la propiedad de la entidad seguirá siendo de los aficionados que acuden a Mestalla a ver al equipo y del resto de sus seguidores.

"Con independencia de lo que pase en estos días con la venta, hay algo que no se va a poder vender que es la propiedad de este club. Eso lo forman cuarenta y cinco mil personas que vienen cada dos semanas a Mestalla y de los que hacen que esa ilusión se mantenga", señaló.

"Podrá venir cualquiera a comprar este club pero hay algo que jamás podrá comprar porque no está en venta que es la propiedad y el sentimiento de propiedad del club", añadió el presidente, que repitió que "el Valencia será de los que vienen aquí cada domingo y de los millones que sufren y ríen cada domingo".

Salvo explicó también que esta tarde el club hará público el documento firmado por él y por Aurelio Martínez, el presidente de la Fundación, que recoge los criterios que seguirán ambas entidades para decidir el comprador por el que apuestan para hacerse con el club.

"El proceso de venta será limpio y transparente. El Valencia publicará para ello un acuerdo entre el club y la Fundación para que los valencianistas vean cuáles van a ser los criterios que vamos a seguir para la transmisión patrimonial", señaló Salvo, que destacó que "el Valencia cada día será más grande, venga quien venga".