Juan Antonio Pizzi, siempre reacio a mostrar excesos de confianza, no pudo resistirse ayer a elogiar el excepcional estado de forma de su delantero Paco Alcácer: «Comparenlo con cualquier futbolista del mundo. Sólo Messi y Cristiano están por encima de sus cifras. Es fundamental, nos aporta soluciones, está muy fino», confesaba.

Preguntado por los posibles rivales en cuartos, una vez eliminado el Ludogorets, afirmó que no tiene preferencias ya que, según su punto de vista, hay equipos de mucho potencial e historia y todos van a ser difíciles. «Creo que los cuatro emparejamientos que se produzcan en el sorteo van a ser muy lindos», añadió el técnico argentino del Valencia.

Pizzi fue cuestionado por los cambios que había realizado con la eliminatoria ya resuelta, e indicó que las decisiones para hacer los cambios se realizan en función de lo que piensa que necesita el partido. «Aunque la eliminatoria no estaba en riesgo, nuestro objetivo era tener la excelencia del rendimiento y eso es lo que buscamos con los cambios».

Pizzi destacó el trabajo realizado por jugadores como Gayà, el goleador Paco Alcácer, Fede Cartabia o Víctor Ruiz, que a pesar de ser zurdo actuó como central en la zona diestra. Insistió en que ahora el objetivo es únicamente ganar el domingo al Villarreal para acortar distancias y que no puede pensar en proyectos a largo plazo porque las urgencias son «más cortas y más pequeñas», lo que no le hace pensar en poder llegar a la final de Turín o a la Liga de Campeones en la competición española.

Mathieu, feliz con el brazalete

Mathieu también valoró el estado de forma de Alcácer: «Hemos ganado un partido importante para nosotros y la afición. Y estoy contento también por Paco Alcácer. Es un gran delantero y tiene mucha calidad». Sobre su implicación en el equipo, reconoció que pasa por un momento dulce, con la capitanía: «Soy el capitán porque falta Ricardo pero es algo que me satisface. El míster me da más responsabilidad. Vamos a ver como se recupera Senderos, pero juego muy a gusto con Víctor Ruiz. Me gusta jugarlo todo», manifestó Mathieu, que atraviesa su mejor momento.

Tercera vez en cuartos

El Valencia ha alcanzado por tercera vez en los últimos cinco años los cuartos de final de una competición europea. La última vez que el conjunto valenciano había alcanzado la antepenúltima fase de un torneo continental fue en la Liga de Europa de la temporada 2011-2012, en la que se midió al AZ Alkmaar holandés, al que eliminó por un marcador global de 5-2. Menos propicia fue para el Valencia la anterior eliminatoria de cuartos en la que el Atlético de Madrid le apeó en la campaña 2009-2010 gracias al valor doble de los goles en campo contrario tras empatar a dos en Mestalla y a cero en el Vicente Calderón.

El conjunto valenciano acumula en su historia un total de dieciséis eliminatorias de cuartos de final en diferentes competiciones continentales y en la mitad de ellas logró el pase para las semifinales.