Mario Alberto Kempes y Francisco J. Rufete valoran muy positivamente el emparejamiento con el Basilea en cuartos de final de la Europa League. Ambos coinciden en que el sorteo ha sido benévolo con el Valencia, Eso sí, piden cautela y respeto hacia el rival, ya que es uno de los equipos que procede de la Liga de Campeones y, por ejemplo, ganó los dos partidos al Chelsea.

Rufete y Kempes coincidieron en que el objetivo del Valencia era evitar a la Juventus, ya que el hecho de disputar la final en Turín lo convierte en favorito. El matador cree que el Valencia depende de sí mismo. "En la eliminatoria no se debe depender del rival, sino de lo que tú hagas como equipo", apuntaba el exjugador, que no llegó al sorteo de Nyon por un problema en los vuelos. El Valencia había anunciado a bombo y platillo que Kempes iba a ejercer de embajador del club en el sorteo pero finalmente no ha podido ser así. Al parecer, según fuentes del Valencia, un problema en uno de los enlaces de los vuelos ha impedido al Matador llegar a tiempo al sorteo. Era la primera vez que el club iba estar representado por la figura del 'embajador', que instauró Amadeo Salvo el pasado año.

El argentino considera que la competición europea "es donde más cómodo se siente el equipo", mientras Rufete incide en la "ilusión que está generando esta competición" para tratar de ganarla.

Los dos resaltaron la ventaja que supone jugar la vuelta en Mestalla, aunque Kempes remarcó que "de nada servirá esto si en la ida no se logra un buen resultado". Ambos vieron el sorteo junto a Pizzi y Suárez, segundo técnico del Valencia.