El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha valorado positivamente que siete grupos inversores hayan presentado ofertas para comprar el club aunque se ha desmarcado de que cualquiera de ellas. "Yo siempre voy con la mejor que sea para el Valencia se llame como se llame", ha afirmado. Además, ha instado a que si entre las propuestas hay una oferta no vinculante "sea expulsada del proceso" por incumplir los requisitos.

Salvo, desde Suiza donde el Valencia se mide mañana al Basilea en los cuartos de final de la Europa League, ha vuelto apuntar a la Generalitat y a Bankia en sus críticas de cómo se está llevando el proceso de venta. En este sentido, el presidente a instado al Consell a "ser imparcial" y a "no posicionarse" con ninguna de las ofertas ya que, según Salvo, la Generalitat "tiene mucho trabajo como para estar buscando ofertas para el Valencia". "La misión de un gobierno no es buscar ofertas y si así fuera podría ser peligroso", ha advertido el dirigente valencianista que ha ido más allá y ha alertado de que la Generalitat "representa a parte de la sociedad valenciana, pero no al valencianismo".

Además, Amadeo Salvo ha incidido que la misión de Bankia "es cobrar y salir del proceso" porque "sería una falta de elegancia hacia el valencianismo que no quiera refinanciar al Valencia y luego sí hacerlo al inversor ganador".

El presidente ha reclamado que durante el proceso "seamos serios" y se eviten "las filtraciones" ya que "ayer nada más abrirse los sobres ya se conocían las ofertas", circunstancia que evidencia "una falta de seriedad y profesionalidad", ha criticado Salvo. En este sentido, ha recordado que todos los ofertantes "han firmado contratos de confidencialidad con cláusulas muy duras".