El Real Madrid y el Barcelona llegarán a última hora de la tarde a Valencia y no el mismo día del partido como estaba anunciado. Los dos lo harán via aérea y ambos han elegidos hoteles del centro de la ciudad para hospedarse. Está previsto que el Barcelona se instale en el hotel Westin, a poco más de doscientos metros de Mestalla, mientras que el Real Madrid lo hará en el Palau de la Mar, que se encuentra a algo más de quinientos metros del estadio (en la calle Navarro Reverter). Se trata de los mismos lugares en los que se alojaron en la final de 2011. En ese partido se proclamó vencedor el Real Madrid tras ganar 1-0 al equipo entonces dirigido por Pep Guardiola.

El equipo de Martino, salvo cambio de planes, tiene pensado desplazarse mañana hasta la Ciudad Deportiva de Paterna para trabajar a puerta cerrada en el estadio Antonio Puchades, mientras que el de Ancelotti no tiene prevista ninguna actividad.

Muy cerca del hotel de concentración del Real Madrid, en el viejo cauce del río Turia, estará instalada la carpa de animación del club madrileño, mientras que la zona universitaria del norte de la ciudad, junto a la entrada por carretera desde Barcelona, estará la del club catalán. Allí habrá actuaciones musicales durante toda la tarde.Ambos clubes han establecido servicios especiales de autobús y de metro para acercar a los seguidores de ambos equipos al estadio desde las estaciones de tren (Pintor Sorolla y Estación del Norte) y el aeropuerto, así como para los que lleguen en vehículo particular, que tendrán que aparcar en zona alejadas de Mestalla.