La final de Copa del Rey en Valencia se acerca y nadie se la quiere perder. Y ahí, por capricho o empecinamiento, es cuando entra en juego la reventa. A dia de hoy, ya es el único camino para poder ver in situ un partido que aventura grandes emociones. Para bien o para mal. Cuando las entradas salieron a la venta los precios oscilaban entre los 45 y los 250 euros pero, esta cantidad, ya ha aumentado de forma exponencial. Desde Madrid y Barcelona aseguran que los precios oscilan entre los 270 y los 2.600 euros. Y es que, la atracción que genera una final entre Barça y Real Madrid, supera a mil y un problemas. Acudir mañana a Mestalla es un bálsamo al alcance de muy pocos.

Del aforo de 55.000 localidades que tiene Mestalla, un 80 por ciento de las mismas son las que se han repartido entre los clubes , mientras la Federación se ha quedado con el 20 por ciento restante, lo que supone algo más de 10.000 entradas. La Federación entregó a cada club 19.350 localidades. Así, y en cuanto al reparto de porcentajes, el Real Madrid ha sorteado entre sus socios 14.512 localidades, lo que supone un 75% de su lote y ha destinado el otro 25% (4.838 entradas) a compromisos diversos del club. El Barça, por su parte, se reservó 6.192 para sus compromisos y sorteó el restantes entre sus socios. El resto del aforo se completa con el palco, los medios de comunicación (hay sitio para 300 profesionales, aunque la demanda es mucho mayor) y la zona de seguridad que siempre se reserva para un evento de estar características. Las aficiones estarán fundamentalmente situadas en los fondos del estadio, con una zona en el centro del campo, tanto en la parte de la tribuna como en la de general, en la que han vendido las entradas no distribuidas entre los clubes. La hinchada del Barça accederá a Mestalla por la zona norte del estadio. Y ocupará la Grada Gol Xicotet; el Madrid entrará por la zona sur. Desde Barcelona se anuncia que los hinchas del Barça preparan una gran pitada al himno español para pedir la independencia en la final de Copa del Rey.

El Valencia, por otra parte, ingresará en torno a unos 800.000 euros por la celebración de la final en Mestalla. Según la reglamentación de la final, al club propietario del estadio en el que se disputa el partido le corresponde el 20% de la recaudación por la venta de localidades, así como el 2% de los ingresos por publicidad y el 1,5% de los que se obtengan por los derechos de transmisión televisiva. La final que a partir de las 21.30 horas del miércoles disputarán en Mestalla el Barcelona y el Madrid sea transmitida por canales de televisión de 166 países. Una vez deducidos todos los gastos que genere la final, en los que se incluyen las cantidades que debe percibir el Valencia, el beneficio obtenido se repartirá en tres partes entre los dos clubes contendientes y la Federación.