La fase de evaluación y selección de ofertas recibidas para la adquisición del Valencia CF ha sido prolongada hasta el 12 de mayo por la comisión gestora encargada de este estudio, según un comunicado difundido por la Fundación Valencia CF.

Esta segunda fase del proceso de venta del club es previa a la presentación ante el patronato de la Fundación Valencia CF de las ofertas que la comisión gestora considere interesantes.

El cierre de esta fase, prevista en las bases del proceso de elección del mejor proyecto deportivo, social y económico suscrito por la Fundació VCF, el Valencia CF, Bankia y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) estaba inicialmente fijado para el martes 22 de abril.

Sin embargo, según el comunicado, "dado el volumen y la complejidad de las ofertas recibidas y el interés en obtener las aclaraciones escritas o presenciales que permitan su adecuada valoración, se ha considerado conveniente extender el mencionado plazo de cierre".

La fecha de la reunión del Patronato para recibir la información procedente de la comisión gestora no se ha fijado oficialmente, aunque existe la posibilidad de que ésta tenga lugar el sábado 17 de mayo.

Por el momento son seis las ofertas en estudio, es posible que alguna se descarte antes del día 12 de mayo y todavía se desconoce cuantas de estas ofertas se remitirán finalmente a la reunión del patronato.