Adil el Hand parece dispuesto a devorar los dos grandes circuitos de carreras populares: el de la ciudad de Valencia lo lleva bastante bien encarrilado y en el de la Diputación leva el mismo camino: ganó en el medio maratón de Moncada y el sábado repitió en la carrera del Port de Sagunt, la segunda de la serie. Una carrera disputada con bastante calor en la que el terceto de favoritos se marchó con facilidad. El Hand, del Runners Valencia ganó finalmente la partida a Hicham Ettaichmi, del CA Massamagrell y a Luis Félix Martínez, de Cárnicas Serrano. Un abismo los separó de los demás. En chicas, la victoria fue aún más cómoda para Raquel Landín, cada vez más segura en el medio maratón.

Disputó la carrera José Antonio Redolat. El ex campeón de Europa se está dejando ver en carreras populares, como en la suya propia de hace dos fines de semana, y aquí ocupó el puesto 219, con un tiempo de hora y media.

La jornada de ayer tuvo como protagonista la Carrera de las Empresas. Luis Félix no acusó el esfuerzo y entró primero en la meta, mano a mano con Octavio Sanchis para dar a Cárnicas Serrano una de las victorias, la de pareja masculina. María Ponce fue la mejor fémina.

Y en el Maratón de Madrid, el apunte valenciano fue la actuación de Cristina González, gallega de nacimiento pero valenciana de residencia. La ultrafondista fue la mejor española en la prueba, acabando en séptima posición.

Aún así, la atleta del Bikila no estaba nada contenta con la marca (2h54:55), que no la habría permitido figurar entre las mejores de Valencia. «Me da un poco de vergüenza ser la primera española con esta marca, pero le tenía mucho respeto a este maratón por las cuestas. En Valencia el recorrido es llano y al nivel del mar».

Esta semana habrá varias pruebas el 1 de mayo, como la que se organiza en Tavernes Blanques a beneficio de Avapace, o la de Algimia de Alfara. El día 4 volverá el Circuito Divina Pastora Seguros de la ciudad de Valencia con la carrera de Nazaret, y que competirá con el medio maratón y 10K de Torrent. Las mujeres tendrán una carrera especial en Sueca y el Circuito Trail Valencia tendrá su cuarto episodio con la prueba de Cortes de Pallás.