La presente edición toca a su fin, y en ella que se ha conseguido llegar a 285 centros educativos repartidos por toda la Comunidad Valenciana, desde Orihuela hasta Vinaroz. Según la estimación oficial se ha llegado hasta unos 15.000 alumnos, que desde este año, conocen mejor la pilota valenciana y todos los valores que a través de su práctica deportiva se pueden adquirir. Así mismo, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias, anécdotas y conocimientos de algunos de los pilotaris más destacados de la actualidad y de la historia.

Mientras la primera parte de este programa educativo, que englobaba las visitas a los centros, finalizaba sus actuaciones, se ponía en marcha en febrero la segunda fase, la de la competición ínter-escolar. 70 centros fueron los que competieron, repartidos en más de 30 sedes, por toda la geografía valenciana, clasificándose para la fase final 46 de ellos. Esta fase final, también se enmarcará en la Clausura, como ya viene siendo habitual, al igual que el lugar escogido, el polideportivo municipal de Massalfassar, cuyas instalaciones, con trinquet, cancha de galotxa y 3 frontones, además de pistas multideportivas, hacen que sea la sede ideal para albergar una clausura a la que se espera acudirán más de 500 alumnos. La matinal se desarrollará, como decimos, con el trascurso de la fase final de la competición, que cubrirá el grueso de la jornada.

La programación de esta fase irá desde las 10 de la mañana hasta las 14 aproximadamente, haciendose a posteriori la entrega de trofeos a campeones y subcampeones en las dos categorías establecidas, masculina y femenina. Durante toda la mañana, de manera paralela a la competición, los alumnos que lo deseen tendrán organizadas varias zonas de recreo. Una de ellas, será la zona de talleres, donde podrán elaborar diferentes objetos, todos ellos relacionados con la pilota valenciana. En otra de estas zonas podrán disfrutar del «Rincón de la Selección» en la que podrán conocer de cerca la historia de la misma desde sus inicios hasta la actualidad, además tendrán la oportunidad de conocer al propio seleccionador, Pigat II. Además, se expondrán todos los trabajos realizados este curso por los alumnos de cuarto de primaria, y también se entregará el premio a los dos mejores trabajos, los cuáles han aumentado mucho en calidad y cantidad respecto a anteriores ediciones.