Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo entre Lim y Bankia

Una firma para poner fin al bloqueo total

El Valencia tiene en marcha muchas operaciones que no puede cerrar hasta que se concrete la venta - Lim planea introducir en el consejo a una persona de su confianza

El empresario de Singapur Peter Lim.

Es necesaria la firma del acuerdo entre Lim y Bankia para que cristalice la transacción del paquete accionarial de la Fundación al empresario, éste se convierta en dueño del club y, a partir de ahí, se desbloqueen todas las operaciones que, por la actual indefinición, están congeladas. Es lo que desde el club califican como el «efecto dominó». A pesar de que el acuerdo parece inminente, los actuales gestores del club no pueden tomar determinadas decisiones porque necesitan la conformidad del singapurense. Una vez se oficialice la operación desde la dirección deportiva se empezará a cerrar el proyecto de la próxima temporada. Lim ha anunciado una inversión de 60 millones de euros en jugadores, además de tener la posibilidad fichar a futbolistas hasta ahora inaccesibles porque son de su propiedad y acceder a una amplia cartera de futbolistas por su amistad con el prestigioso agente Jorge Mendes. Paralelamente, el actual consejo, tendrá que convocar una junta extraordinaria para elegir o ratificar al actual consejo de administración y al presidente.

Según ha podido saber Levante-EMV, Lim planea incorporar al consejo gente de su máxima confianza para tener el control de determinadas áreas. Amadeo Salvo, todo apunta, se mantendrá al frente del club. Con este paso, que precederá a la incorporación de ejecutivos que liderarán las áreas más importantes del club procedentes de sus empresas, se reactivará la actividad.

Sin problemas de tesorería, todo indica que la elaboración del presupuesto será menos complicado de cuadrar que en ejercicios anteriores.

La partida de ingresos por marketing, donde los ejecutivos del club llevan trabajando muchos meses, pasará a convertirse en el epicentro de la gestión durante el primer mes. Todo indica que Jinko Solar no continuará como patrocinador principal de la camiseta ya que la empresa china no está dispuesta a ofrecer más de dos millones de euros por ser el «main sponsor». El presidente Salvo se marcó hace unos meses el reto de encontrar un patrocinador que pagara seis millones de euros por aparecer en la camiseta y, esta posibilidad, parece complicada. No se descarta que Lim quiera que sea una de sus empresas la que aparezca en la elástica de Adidas.

En paralelo a este proceso, la Fundación tendrá que redefinir su nuevo rol. Está prevista una modificación de los estatutos y una nueva programación porque ahora va a tener ingresos.

Compartir el artículo

stats