Rufete quiere tener a la columna vertebral antes de que comience el Mundial de Brasil y a lo largo de esta semana ha iniciado las gestiones para incorporar al centrocampista Enzo Pérez y al central, que también puede actuar como pivote defensivo, Kouyaté del Anderlecht. Son dos jugadores que a Pizzi le encajan a la perfección y los dos también le aportarían al grupo polivalencia.

Con Otamendi y Rodrigo de Paul fichados, y la llegada del delantero Rodrigo que se hará efectiva cuando Peter Lim oficialice la compra de la mayoría accionarial del club, hay tres posiciones que el Valencia quiere reforzar sí o sí: un defensa central, un mediocentro polivalente y un jugador de banda derecha. De entrada, con seis centrales en nómina en la plantilla, podría sorprender que el Valencia trate de incorporar a otro defensa central, pero de Kouyaté gusta su polivalencia. La idea de Pizzi que comparte la dirección deportiva es la de incorporar a otro jugador de ese perfil, porque han decidido no contar con Ricardo Costa con una de las fichas más altas de la plantilla, ya que fichó con la carta de libertad, ni con Rami ni con Víctor Ruiz. A ellos aún no les han comunicado nada, pero los movimientos que están realizando son evidentes. Víctor ha contado muy poco para Pizzi, también debido a las lesiones, y faltaría por decidir si le buscan una cesión a Rubén Vezo o se queda en el grupo.

El Anderlecth tiene claro que la venta de esta temporada la quiere hacer con Kouyaté, el Valencia se desplazó a Bélgica para cerrar un acuerdo a expensas de lograrlo también con el futbolista, tal como adelantó el rotativo Niewsblad en su edición digital, pero de momento no se cerró. La intención del conjunto belga es la de ingresar una cantidad que se acerque a los 10 millones de euros, de momento no están dispuestos a bajarla, pero las posturas entre los dos clubes están cerca. Los informes que han ido recopilando todos los miembros de la secretaría técnica que dirige Rufete han sido muy positivos, al ser un jugador muy corpulento, rápido, con un buen nivel técnico, y que en el tramo final de la temporada ha actuado como mediocentro defensivo. Su representante le está ofreciendo a varios clubes que sí agradarían al jugador para evitar situaciones como las de la temporada anterior cuando el Anderlecht alcanzó un principio de acuerdo con el Dinamo de Kiev, pero el jugador de origen senegalés no quiso ir.

En la posición de mediocentro, mientras Keita sigue sin responder a la propuesta del VCF, Jorge Mendes está negociando con el Benfica para lograr la salida de Enzo Pérez, por el que también se interesó el Manchester United. La idea del Benfica es obtener una cifra que se acerque a los 30 millones de euros, y las dudas que tienen en Manchester es si el futbolista lograría obtener el visado de trabajo, al no ser comunitario y no cumplir de momento el número de internacionalidades con la selección. Después de su excelente temporada con el Benfica, el mediocentro aún no tiene asegurada su plaza y Sabella le está colocando tanto de mediapunta como de volante por la derecha en los entrenamientos.

El Manchester atento a Bernat

Al Manchester ya le han comunicado que el lateral Luke Shaw prefiere comprometerse con el Chelsea si no firman a Filipe Luis, y si finalmente se concretara esta operación, el nombre de Juan Bernat pasaría a ser una de las prioridades para reforzar el lateral izquierdo, que acompañaría a Patrice Evra, después de renovar por una temporada.