Desde que Enzo Pérez le desveló a Otamendi su fichaje por el Valencia CF en la concentración de Argentina, tal como adelantó Levante-EMV, con el paso de los días se han ido conociendo más datos. El futbolista será propiedad de la empresa de Peter Lim, Meriton Holdings Capital, y firmará con el Valencia CF un contrato para los próximos cuatro años, hasta el 30 de junio de 2018. Enzo está concentrado con la selección de Argentina para jugar el Mundial de Brasil, pero antes de comenzar el torneo quería tener su futuro cerrado, y con el acuerdo con el Valencia, sólo falta que la sociedad formada por Peter Lim y Jorge Mendes acaben de cerrar el acuerdo con el Benfica.

La contratación de Enzo Pérez, un futbolista que encaja a la perfección en la idea futbolística de Juan Antonio Pizzi, era uno de los objetivos de Peter Lim, aunque la dirección deportiva que encabeza Rufete ya manejaba informes sobre él. Ahora bien, la realidad es que sin disponer de una cantidad elevada de dinero, hacer la operación era inviable, ya que el Benfica quiere traspasarle por una cantidad próxima a los 30 millones de euros. Tener el acuerdo con el futbolista, sellado antes de saber si iba a disputar el Mundial, significó adelantarse a otros clubes que llegaron luego. Ya no tenían nada que hacer, como le desveló a Otamendi, al que le comentó que esta temporada compartirían vestuario.

En Valencia, por su parte, están a la espera de que se produzca la reunión entre los actuales responsables de la parcela deportiva con la gente de Peter Lim. Ayala ha sido el último en aterrizar en la Ciudad Deportiva, un día después de que lo hiciera Pizzi. Una opinión generalizada en el club es que «cada día que pasa es malo por el tema deportivo», pero a la vez, Peter Lim sigue diseñando un proyecto por su cuenta, viendo las negociaciones que tiene en marcha. El planteamiento que tienen los gestores actuales es, cuando llegue el día (en sus previsiones es posterior a que la Fundación del VCF apruebe la venta), presentar el proyecto y las operaciones que tienen encaminadas a falta de recibir luz verde, por si Lim las quiere retomar. Hace unos días ya le comunicaron al presidente Amadeo Salvo que frenara la operación Kouyaté, cuando para cristalizar necesitaban dinero que Lim no autorizó. ¿La razón? Tienen a otro defensa central apalabrado.

En las oficinas de la entidad comienzan a tener claro que con la llegada del empresario singapurense va a cambiar el modelo de gestión del club. Y cuentan con que eso afecte a todas las áreas del club, desde la financiera a la deportiva. En un acto de responsabilidad, la dirección deportiva ha optado por una línea de coherencia y está a expensas de las nuevas directrices, incluso cuando hay que abordar el tema de las salidas. Una vez cerrada la marcha de Dorlan Pabón, ayer comenzaron a abordar la situación de Rami con el Milan.

Reunión con el Milan

Emisarios del Milan se desplazaron ayer a Valencia para abordar el futuro de Rami. Una vez acabado el plazo por el que se fijó la opción de compra de siete millones de euros, el Milan está dispuesto a pagar cuatro, pero antes de realizar esta venta se trasladará a los próximos responsables del club. A Rami le seduce seguir en el club rossonero y no contempla continuar en el Valencia el año de contrato que le queda.

En la reunión que esperan Rufete, Joan Salvans, Ayala y Pizzi con los futuros dirigentes también quedarán definidas las funciones que pasarán a tener dentro del club, si es que deciden que continúen, de ahí que ahora se limiten a tenerles su proyecto preparado.