El ex presidente del Valencia Juan Soler ha pedido al juzgado que lo mantiene imputado por el intento de secuestro de Vicente Soriano que le tome declaración. Soler, que es el principal imputado, se negó a declarar en comisaría y en el juzgado de guardia porque la causa estaba bajo secreto de sumario. Los abogados siempre recomiendan a sus clientes que se acojan a su derecho a no declarar cuando las causas están bajo secreto porque no saben qué sustenta la acusación. La petición coincide con la llegada al juzgado de una nueva magistrada que a partir de ahora va a asumir las pesquisas. La juez todavía no ha señalado la declaración.

Juan Soler fue detenido el 8 de abril y al día siguiente quedó en libertad tras comparecer ante el juez de guardia. La principal prueba que tiene la policía contra el expresidente del Valencia es una grabación de un testigo protegido en la que Soler da tres veces el OK para que el secuestro siga adelante. Soler dio luz verde al plan a pesar de que, según reconoce en la grabación, el abogado Juan Carlos Navarro le advirtió de que la policía había descubierto sus planes.

El anterior magistrado encargado del caso mantuvo las pesquisas bajo secreto hasta que tomó declaración al testigo protegido. El juzgado mantiene imputados a Soler, a Juan Carlos Navarro, al italiano Ciro D'Anna y a un supuesto intermediario. Ningún imputado ha prestado todavía declaración.

El confidente exculpó en su último interrogatorio al abogado Juan Carlos Navarro y a Ciro D'Anna. Según el testigo protegido, el plan supuestamente impulsado por Soler consistía en secuestrar a Soriano un domingo a la salida de misa o cualquier día de la semana en la calle Isabela Católica y trasladarlo a Francia en una caravana. La trama supuestamente contrató a unos matones colombianos que habían sido guerrilleros para secuestrar a Soriano y robarle cien millones de euros. Los implicados barajaron la posibilidad de trasladar a la víctima a Panamá. Soriano tampoco ha declarado todavía en el juzgado.