El FC Barcelona tiene perfilada una ofensiva por el central valencianista Jérémy Mathieu que pretende ser definitiva. El club presidido por Josep María Bartomeu presentará una oferta de 10 millones de euros más la incorporación del extremo Cristian Tello para intentar deshacer la negativa del Valencia, cuyo mensaje oficial no se mueve del pago íntegro, más impuestos, de los 20 millones de euros que figuran en el cláusula del defensor galo, cuyo contrato con el club de Mestalla se extiende hasta el año 2017. En la entidad del Camp Nou reina optimismo sobre las posibilidades de que se llegue a un pacto y, según pudo saber Levante-EMV, se plantea forzar una reunión entre los dos clubes para el próximo miércoles 25 de junio, con la idea del club azulgrana de sellar el traspaso.

La situación, por lo tanto, dista mucho de ser inamovible. El interés del Barça es firme y ha influido en la voluntad del jugador. Con 31 años y la posibilidad de firmar un contrato de tres años, contempla una de sus últimas oportunidades de dar el salto a uno de los equipos más poderosos de Europa. Mathieu es un nombre de total consenso entre el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el nuevo técnico, Luis Enrique. La operación, condicionada por las dificultades encontradas por el club catalán para negociar por otros centrales, como Marquinhos (PSG), puede acelerarse hasta provocar un cónclave entre las dos entidades. Para esa fecha desde el Barça se espera que el Valencia ya tenga definida la llegada de Peter Lim como nuevo propietario, y poder dirigirse a un interlocutor con plenos poderes.

La dilatación del proceso de venta y los rumores sobre una posible avalancha de nuevos fichajes han instalado dudas en varios jugadores de la plantilla, receptivos a escuchar ofertas, mientras las decisiones ejecutivas relativas al mercado de verano continúen bloqueadas.

El Barcelona no parece dispuesto a acceder a las exigencias económicas del Valencia, pero ha preferido proponer un nombre muy bien visto en la dirección deportiva blanquinegra como Cristian Tello. El futuro del extremo zurdo, de 22 años, está en el aire y no es intocable para el Barça. Su agente Josep María Orobitg se reunió el miércoles con Zubizarreta para tratar la situación de Tello y de Sergi Roberto. Además del Valencia, clubes como el Oporto y el Everton „donde ya ha jugado cedido Deulofeu„ se habrían interesado por Tello, un extremo muy específico que a pesar de sus buenas condiciones para el regate, la velocidad y el centro solo ha acumulado 412 minutos en 22 partidos. El Barça intentaría repetir con el Valencia la misma maniobra empleada con el Sevilla para abaratar el fichaje de Ivan Rakitic, alcanzado con un montante de 20 millones más la cesión dos años de Denis Suárez.