El valenciano Roberto Bautista Agut logró la victoria final en el torneo de Hertogenbosh, y su primer título ATP, y además sobre hierba, al vencer al alemán Benjamin Becker, campeón en 2009 por 2-6, 7-6 (2) y 6-4.

El mejor físico de Agut, de 26 años, se impuso ante el germano de 33 años. Agut, 28 del mundo, había logrado acabar su partido de semifinales el viernes contra Jurgen Melzer (4-6, 6-2 y 7-6 (4) después de dos horas y 40 minutos, en un encuentro que había quedado suspendido por falta de luz el día anterior, y a pesar de ceder el primer set hoy, no bajó los brazos, aguantó los 13 saques directos de su rival, y siguió luchando hasta lograr la victoria en justo dos horas.

Bautista Agut sumó así su primer título en el circuito, en la segunda final de su carrera, tras perder la de Madras (India) en 2013 ante el serbio Janko Tipsarevic.

El jugador de Castellón de la Plana se convierte en el cuarto español en activo que ha ganado torneos sobre hierba, conjuntamente con Rafael Nadal, Feliciano López y David Ferrer y se une a éste, Ferrero y Pablo Andújar como valencianos que han ganado un torneo ATP tal como se conocen actualmente con las modalidades 250, 500 y 1000. El torneo es un clásico preparatorio para Wimbledon, torneo que está a punto de empezar y en el que el valenciano gana ahora bastantes enteros.