Igual como el Valencia se pone duro con sus jugadores franquicia pidiendo la cláusula de rescisión como única alternativa para salir del club, Peter Lim y Jorge Mendes se han encontrado con esa situación en la negociación con el Benfica por el portero Jan Oblak. Su cláusula de salida es de 20 millones de euros y con sólo 21 años es uno de los porteros con más futuro, pero Meriton tendrá que realizar un esfuerzo económico si no quiere que acabe en otro club, ya que sus representantes no se han centrado únicamente en negociar con un sólo equipo.

En el caso de que finalmente la empresa del singapurense Peter Lim acabe depositando la cláusula de 20 millones, su venta será la quinta más alta para un portero, sólo superado por Buffon, Toldo, Neuer y De Gea. Por su parte, el portero esloveno, en declaraciones al diario esloveno Ekipa prefirió mantenerse al margen de las negociaciones: «No sé nada de mi futuro, porque todo lo está gestionado mi representante y no he hablado con él. En este momento estoy al margen del fútbol, no quiero pensar en eso, estoy de vacaciones».

Una vez se defina las negociaciones de Peter Lim con el Benfica por Oblak, se verá el futuro de Diego Alves con todo acordado a falta de la firma y de Guaita, al que le queda un año de contrato. Los gestores actuales consideran a Alves el meta titular, pero ahora llegan otros que deben decidir.