Brasil busca en el Estádio Nacional de Brasilia (22 horas/GolT) una victoria que le asegure pasar como primera de grupo a los octavos de final de «su» Mundial, ante una Camerún ya eliminada y que tratará de irse del torneo con algún punto. Los de Luiz Felipe Scolari confirmarían su presencia en la siguiente ronda con un empate. Pocas posibilidades les dejarían fuera de la cita: perder ante los africanos y que México y Croacia (22 horas/GolT) empaten a la misma hora en Recife -por diferencia de goles con los europeos- o caer y que Croacia gane; en ese último caso, la diferencia con la que perdieran ante Camerún debería de ser de dos goles más de lo que lo que haga el «Tri». Ante un combinado que todavía no ha ganado ni marcado en el torneo, la probabilidad de perder parece casi inexistente.

El seleccionador camerunés, el alemán Volker Finke, espera conseguir que los «leones indomables» se vayan de Brasil al menos con buenas sensaciones en su último partido, tras caer en el debut ante México (1-0) y padecer una auténtica tortura ante Croacia (4-0). Todo ello en un partido bajo sospecha, tal y como ha declarado la FIFA. El Sistema de Detección Previa de Fraude del organismo ha avisado de la posibilidad de que pueda darse un amaño, ya sabida la eliminación del combinado africano.

En el Mexico sólo necesita un empate con Croacia para pasar de ronda. A pesar de todo, el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, ya ha advertido que no se conformarán con el empate. «No estamos pensando en empatar ante Croacia, estamos pensando en ganar. Si se da al final, qué bueno, porque pasamos. Tenemos que ganar, lo importante es pasar, después el cruce que sea con el que sea», indicaba. El combinado azteca se ha convertido en una de las sensaciones del torneo. Tras vencer en su debut a Camerún con un solitario gol de Oribe Peralta, los de Herrera sacaron un punto ante Brasil, un duelo en el que volvieron a mantener la puerta a cero. El guardameta Guillermo Ochoa, tras su memorable actuación ante la «canarinha», mantiene alta la moral de los mexicanos, que buscan alcanzar los octavos, en los que siempre han estado desde Estados Unidos 1994.

Ante los aztecas, la esperanza croata pasa por el centro del campo, con el madridista Luka Modric y el reciente fichaje del Barcelona, Ivan Rakitic, como directores de juego. Dispuesto a «pescar» cualquier ocasión estará Mandzukic que marcó dos de los cuatro goles de su equipo ante Camerún.