El piloto valencinao Jorge Navarro consiguió un brillante segundo y tercer puesto en las dos carreras de Moto3 que se disputadas en en el Circuit de Barcelona-Catalunya con motivo tercera prueba (cuarta para esta categoría) del FIM CEV Respol. El de La Pobla de Vallbona logro la segunda plaza en la primera carrera tras una cerrada lucha con el japonés Hiroki Ono al que supero en la misma linia de meta. En la siguiente carrera Ono le devolvió la moneda y Navarro fue tercero. Por su parte el francés Fabio Quartararo se hizo con la victoria en las dos mangas afianzándose con ello en la primera plaza del campeonato.

Diversos problemas dejaron sin opciones a un voluntarioso Adrián Martin que solo pudo arañar dos puntos en la primera carrera. David Sanchis no pudo pese a sus esfuerzos puntuar en esa misma carrera, pero luego el alcireño en la segunda hizo una remontada genial que lo llevo a una meritoria quinta plaza. Mala suerte para Aaron Polanco, Aron Canet y Juanito Bellver que no tuvieron en si un buen dia.

Por tres milésimas se quedo el ilicitano Angel Rodriguez a las puertas del podio en Superbikes, siendo finalmente cuarto en una carrera que finalmente fue para Kenny Noyes. Alex Martinez finalmente acabo en la decima posición. En Moto2, la victoria fue para el suizo Jesko Raffin en lucha con Florian Alt y Steven Odendaal. Adrian Bonastre al final no salio a carrera debido a problemas en su moto.