Miguel Brito vive en Lisboa. Está retirado pero consume fútbol a diario ahora en el Mundial y tampoco se perdió los partidos de la liga portuguesa. Acude al estadio Da Luz a ver al Benfica y esta temporada ha visto las dos finales que perdió el Río Ave que dirigió el próximo entrenador del Valencia: Nuno Espírito Santo. «Es un buen entrenador, lleva sólo dos años como primer técnico pero creo que tiene todas las condiciones para ser un gran entrenador», asegura el luso, antes de pedirle a la afición prudencia para juzgarle: «A la afición igual les puede sorprender porque no han visto cómo prepara a sus equipos, pero seguro que les va a gustar».

Uno de los secretos que el exvalencianista señala de Nuno responde a la relación que tiene con sus futbolistas: «Es una persona muy simpática y amigo de sus jugadores. Siempre les va a defender y van a muerte con él, lo considero muy importante, porque si el mensaje del entrenador no lo creen los jugadores no vas a ningún lado. Siempre quiere que los futbolistas se vacíen dentro del campo, con independencia del resultado final, porque eso supone que lo han dado todo».

Analizando friamente sus resultados, en su primer ejercicio con el Rio Ave fue mejor en liga que en el segundo, pero en este logró estar en las dos finales de copa las perdió ante el Benfica logrando que su equipo sea compacto, partiendo desde atrás: «Sus equipos suelen ser muy compactos, partiendo desde la buena defensa, exige que todos defiendan desde el delantero. Ahora todo va a cambiar para él porque el nivel de los futbolistas que va a tener serán de más nivel, pero lo que no va a cambiar será su idea de pensar en el colectivo antes que en los beneficios individuales, convence al grupo de ir en una misma dirección y ese es uno de los puntos fuertes para lograr los objetivos».

Cada técnico tiene sus particularidades, pero la relación con los jugadores será uno de los cambios que van a notar en el vestuario. Pizzi prefería mantener las distancias con el equipo, rol que asumía «Roly», pero Nuno es muy cercano, sin que en opinión de Miguel, eso signifique que no les apriete: «A la hora de entrenar se pone muy serio, es muy exigente y muy trabajador. Aparte, sé que se reune de un grupo de técnicos que lo estudian todo».

Cuando se formalice el traspaso accionarial a Peter Lim, una de las primeras medidas será nombrar a Nuno, que firmará para las dos próximas temporadas. «Ojalá tenga mucha suerte en el Valencia porque se lo merece», concluye.