El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha explicado en rueda de prensa que el club, la Fundación y Meriton, propiedad de Peter Lim, han recibido un requerimiento de Aedifica -la empresa creada con Bankia Hábitat para desarrollar la operación NewCoval- en el que "se declara el dueño de la propiedad intelectual del proyecto Dinamiza" y que "cualquier acción que se realice con el ATE Valencia Dinamiza debe contar con el ok de Newcoval" y que ante la venta de las acciones a Peter Lim reclaman "18´5 millones de euros por el valor medio de la ATE y otros 68 millones en concepto del 50% de incremento de la valoración de los activos", ha detallado Salvo.

En este sentido, Salvo ha explicado que la amenaza de demanda planea sobre la entidad de Mestalla con lo que la venta del club queda bloqueada e, incluso, puede causar que Peter Lim, asesorado por sus abogados, renuncie a finiquitar la operación.

Salvo ha acusado a los "chorizos" que están detrás de este requerimiento de "torpedear una venta que estaba clara" y ha anunciado que el Valencia va a luchar "con todos sus medios" para evitar que el requerimiento bloquee la operación con Lim y ha recordado que "todos sabemos quien está detrás de Bankia Hábitat" (en referencia a Cerberus, uno de los aspirantes a comprar el club).

Aunque ha asegurado que las intenciones "de los que están detrás tienen poco recorrido", Salvo ha admitido que "estamos bloqueados por una empresa que iba a saquear el Valencia y ahora quiere volver a poner el cazo. Basta ya de expolios y saqueos", ha criticado el presidente que, en tono desafiante, ha advertido a los posibles demandantes que "no van a entrar en el club, tendrán que pasar por encima de este Consejo y por encima mío. Al que le moleste este presidente que convoquen una Junta y me echen, mientras no entra ningún sinvergüenza, primero me tendrán que echar a mí. Y luego que hagan con el club lo que quieran. Que lo destrocen o lo hagan grande, pero aquí no entra nadie".

Un plan frustrado

El plan Newcoval, de la mano de la anterior cúpula de Bankia presidida por Rodrigo Rato y en colaboración con el expresidente del Valencia Manuel Llorente, implicaba la venta de las parcelas del viejo Mestalla a cambio de sanear las cuentas de la SAD y conseguir un nuevo crédito para acabar el recinto de Corts Valencianes. El proyecto, acelerado por la ATE aprobada de forma exprés por la Generalitat, para acabar el estadio quedaba en manos de Aedifica, socio de Bancaja Habitat, se eliminaban muchos lujos del estadio y el principal cambio se proyectaba sobre la cubierta. Una piel de acero y madera, que ahora pasaba a ser de vidrio azul. Los problemas de Bankia, y su posterior intervención por el Banco de España, abortaron la operación Newcoval.