La Fundación del Valencia CF admitió hoy que la venta de la mayoría accionarial del club a la empresa de Peter Lim no está clara y esperan que durante el día de mañana se conozca definitivamente si finalmente la transacción se realiza o no, aunque no quisieron desvelar si existe un plan trazado en el caso de que no se lleve a cabo.

Varios miembros del patronato de la Fundación se reunieron hoy en la sede de la misma para que el presidente, Aurelio Martínez, les pusiera al día de las últimas novedades de una venta que cree que puede llegar a frustrarse.

A la salida de esa reunión, fuentes oficiales de la Fundación indicaron que los numerosos requerimientos judiciales y notariales que han llegado al club en el último mes pueden hacer que Lim se arrepienta y frene la operación.

Aún así, se confía en que los pasos que ha dado ya el singapurense, entre ellos el acuerdo de refinanciación de la deuda del club con Bankia o los compromisos a los que ha llegado con varios jugadores, hagan que el dueño de la empresa Meriton mantenga su apuesta por convertirse en el nuevo máximo accionista del Valencia.

Además, esas mismas fuentes confirmaron que Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ha viajado para reunirse con Lim y tratar de convencerle para que siga adelante con la compra.

Según la Fundación, hay dos grandes obstáculos para la venta. Por una parte, está la denuncia que existe sobre la ampliación de capital que le permitió hacerse con la mayoría accionarial que ahora ha puesto a la venta, contra la que admiten no se puede hacer mucho.

Por otra parte, está el requerimiento de 87 millones de euros por parte de uno de los integrantes de Newcoval, una sociedad con la que el Valencia llegó a un acuerdo inmobiliario que finalmente no se llevó a cabo. En ese caso, están convencidos de que no hay argumentos que respalden esa petición.

La Fundación envió hace unos días a Meriton el borrador final de la operación y aunque en un principio la empresa se mostró conforme, recibir una copia de ese requerimiento de 87 millones podría haber frenado el acuerdo y multiplicado las dudas de Lim.

Aunque no existe ningún compromiso por la parte ofertante, desde la Fundación entienden que las urgencias económicas que tiene el club, cuyo préstamo con Bankia vence dentro de tres días, obligan a que la solución, sea la que sea, se produzca de manera inminente y de hecho esperan que llegue mañana mismo.

Según transmitieron los representantes de la Fundación, por el ambiente de la reunión celebrada hoy, no se deduce que haya patronos que vayan a votar en contra del acuerdo al cambiar las condiciones inicialmente pactadas, aunque al no haber asistido todos los miembros con derecho a voto no se trata de algo seguro.